Sábado, 14 de Septiembre del 2019
turismo

Areas Naturales en Huanuco

PARQUE NACIONAL TINGO MARÍA

El Parque Nacional Tingo María es una reserva ecológica ubicada en el  en el valle del Huallaga. Protege una bella zona de montañas en la cadena conocida como la Bella Durmiente, visibles desde la ciudad de Tingo María, que cuenta con una frondosa vegetación selvática y un complejo sistema de cavernas subterráneas.

El Parque lo conforman las cataratas Quinceañera y León Encantado, la Cueva de las Lechuzas, los corredores de Río de Oro y el de Tres de mayo-Río Perdido, la Quebrada Las Pavas y el Tragadero del Río Perdido. La cadena de montañas conocida como la Bella Durmiente, emblema de la región, también forma parte del Parque.

Cuenta con un área de 4 777 hectáreas y se puede hallar una gran variedad de fauna silvestre conformada por 104 especies: 9 de peces, 21 de batracios y reptiles, 38 de aves y 36 de mamíferos. Entre los batracios y reptiles existen desde grandes mantonas y boas, hasta las pequeñas naka naka. Entre las aves destacan varias especies como el guácharo; el gallito de las rocas o tunqui; el ave conocida como cóndor de la selva; así como el otero o relojero. Entre los mamíferos sobresalen la sachavaca, el venado rojo, el sajino, el tigrillo, el frailecillo y el pichico común. De la flora que se encuentra en el Parque se han identificado 144 especies: 96 arbóreas, 17 palmeras y 31 arbustos. Destacan entre ellas el cedro de altura, el huasaí y la bolaina, así como diversas orquídeas silvestres.

El objetivo primordial del Parque es proteger la flora, la fauna y las bellezas paisajistas que allí se encuentran, como son La Bella Durmiente, la Cueva de las Lechuzas, las aguas medicinales de Jacintillo y la cascada de La Quinceañera.

Está situado a 1 km. al suroeste de la ciudad de Tingo María, en la provincia Leoncio Prado.









Carros Hyundai