Lunes, 11 de Noviembre del 2019
turismo

Amazonas Provincial

PROVINCIA DE CHACHAPOYAS

PLAZA DE ARMAS DE CHACHAPOYAS

plaza-armas-chachapoyasRodeada de hermosas casonas coloniales con balcones tradicionales, la plaza tiene una pileta de bronce de estilo republicano. Sobresalen el Palacio Municipal y la casa donde nació el precursor de la independencia, Toribio Rodríguez de Mendoza, actualmente casa y sede del obispado. La plaza tiene una pileta de bronce de estilo republicano.

PLAZUELA DE LA INDEPENDENCIA

Edificada en conmemoración de la batalla de Higos Urco, en la cual los patriotas de la zona dirigidos por el Coronel José Matos se enfrentaron a los españoles y resultaron victoriosos.

Está situada en Jr. Amazonas cdra. 3 s/n.

POZO DE YANAYACU

Pozo-de-YanayacuCuenta la tradición que el nombre original del pozo fue “Fuente Cuyana”, pues los solteros que llegaban a la ciudad y bebían de sus aguas se quedaban para siempre, atraídos por el encanto de sus hermosas mujeres. Santo Toribio de Mogrovejo visitó este lugar y grabó sobre una piedra la figura de una mitra, de un cayado y el año del suceso.

Se halla en el cerro Luya Urco, a 1 km (15 min. a pie) de la Plaza de Armas.

RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE YALAPE (Ver Amazonas Arqueológica)

LAGUNA DE LAS MOMIAS (Ver Amazonas Arqueológica)

MUSEO DE SITIO DE LEYMEBAMBA

museo-de-LeymebambaEn el museo se exhiben las momias y objetos hallados en la Laguna de los Cóndores, así como textiles, ceramios y armas encontradas en la zona.

Está situado en la Av. Austria s/n, Leymebamba.La ciudad de Leymebamba queda a 93 km al sur de Chachapoyas (3 horas 30 minutos en auto); de Leymebamba se recorren 10 km hasta llegar al museo. Visitas: M-D 9:30 – 16:30.

PROVINCIA DE BONGARÁ

LAGUNA DE POMACOCHAS

laguna-de-pomacochaLas aguas provienen de corrientes subterráneas y son de color verde oscuro en la parte mas profunda (80 metros). La totora, el carricillo y la cola de zorro abundan entre su flora; en cuanto a su fauna cuenta aves como las garzas, las buergueras y los zambullidores. Pomacochas posee 2858 metros de largo, 2440 metros de ancho y está ubicada a una altura de 2150 msnm.

Se encuentra a 84 km al norte de la ciudad de Chachapoyas (3 horas en auto) se llega hasta la localidad de Pomacochas, desde donde se recorre 1 km hasta la laguna (15 minutos a pie).

CATARATAS LA CHINATA

Cataratas cuya caída de agua alcanza los 580 metros. Están rodeadas de abundante vegetación típica de ceja de selva predominando las orquídeas y gran variedad de helechos y musgos.

Están situadas a 7 km de la localidad de Pedro Ruiz Gallo se llega al distrito de San Carlos (20 minutos en auto) y desde este punto se recorren 12 km hasta la catarata (2 horas a pie).
Actualizado el 10/05/06

PROVINCIA DE LUYA

CATARATA Y AGUAS TERMALES DE CORONTCHACA

pongo-de-rentemaSe trata de una caída de agua de unos 80 metros. Una pequeña laguna de agua salada y azufrada de temperatura elevada se forma a uno de sus lados. Tiene dos filtraciones de aguas termales con un caudal de 2 litros por minuto que bajan por la rocas.

Se halla a 5 km de Pedro Ruiz Gallo (10 minutos en auto).

FORTALEZA DE KUÉLAP (Ver Amazonas Arqueológica)

SARCÓFAGOS DE KARAJÍA (Ver Amazonas Arqueológica)

PROVINCIA DE BAGUA

CATARATAS DE NUMPARKET

Caída de agua de unos 90 metros cuya base tiene un área de 20m2.

Están situadas a 40 km al norte de la ciudad de Bagua (3 horas en auto y 3 horas en mula).

PONGO DE RENTEMA

pongo-de-rentemaCon 2 km de ancho en su parte mas angosta, el pongo corre paralelo a la carretera de penetración Bagua-Imazita. En las cercanías se unen los ríos Marañón, Utcubamba y Chinchipe.

Se accede por la carretera Jaén-Bagua-Aramango, a 14 km (40 minutos) de la ciudad de Bagua.









Carros Hyundai