Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Manuel Burga podría ser extraditado y condenado en Estados Unidos

Publicado el 13/11/19

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga podría ser extraditado a los Estados Unidos y sería llevado a prisión, así lo dijo el abogado José Luis Noriega, quien aseveró que las pruebas de soborno encontradas por FIFA contra el dirigente peruano son las que faltarían para que la justicia norteamericana lo condenen.

Tras ser inhabilitado de asumir cualquier dirigencial en el ámbito de fútbol de por vida por Cámara de Resolución de la Comisión de Ética de la FIFA a Manuel Burga le esperaría afrontar un juicio en Estados Unidos porque las pruebas de soborno encontradas por el máximo organismo del fútbol internacional son contundentes.

“La FIFA, en su interna, ha encontrado pruebas de sobornos que involucran a Burga. Esas nuevas pruebas, que serían las que faltaban, al parecer han aparecido y serían puestas a disposición de la justicia norteamericana, con lo cual se reanudaría la investigación, sería extraditado a Estados Unidos para ser juzgado y podría ir a prisión”, dijo el abogado en diálogo con El Popular.

Otro tema complicado para Burga Seoane es que el Poder Judicial de Perú podría embargar sus bienes valorizados en 1 millón de francos suizos (3,390,623.87 soles) cantidad que FIFA lo conminó a pagar como reparación civil a esa institución.

“Es un mandato judicial que en su momento llegará al Perú y el Poder Judicial puede embargar los bienes si Burga no cumple con el pago”, señaló.

La FIFA indicó que el ex presidente de la FPF está vinculado a una caso de sobornos por los derechos de televisión y mercadotecnia de torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *