Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima clausura locales que comercializaban chatarra en la vía pública

Publicado el 17/10/19

Lima, 16 de octubre del 2019.- Con la finalidad de recuperar los espacios públicos en favor de nuestros vecinos, la Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado en la cuadra 5 de la avenida Sebastián Lorente, en Barrios Altos, donde clausuró locales que  comercializaban y almacenaban chatarra en la vía pública sin autorización.

Esta acción contó con la participación de 30 agentes municipales de las áreas de Fiscalización  y Transporte Urbano, así como 20 efectivos policiales de la comisaría de San Andrés, quienes respaldaron el trabajo efectuado por el personal de la comuna limeña.

Durante el operativo, se procedió al retiro de  10 camiones y furgonetas que contenían todo tipo de productos reciclados de dudosa procedencia. Los objetos eran comercializados por peso a chatarreros y recicladores que llegaban de diferentes lugares de Lima Metropolitana.

Estos vehículos pesados se estacionaban todo el día en la zona, ocupando parte de la vereda y un carril de la vía, ocasionando malestar entre la población, especialmente en niños y personas de la tercera edad que no podían transitar de manera segura.

Ante ello, personal de Defensa Civil y de Sanidad procedió a la inspección de dos locales donde los comerciantes almacenaban los productos reciclados. Ambos establecimientos fueron clausurados por no cumplir con las medidas de seguridad y salubridad, además de carecer de certificados de Defensa Civil. A estos comercios se les impuso una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/ 8400 soles, y se dispuso la clausura hasta que regularicen la conducta infractora.

En forma simultánea, el personal de la Policía Nacional del Perú, procedió a incautar algunas armas que habían sido escondidas entre la mercadería reciclada con la finalidad de ser comercializadas de manera informal.  

Este operativo tiene como objetivo recuperar el ornato en la ciudad, evitando que negocios informales ocupen la vía pública. De esta manera, se brinda mayor seguridad a todos los ciudadanos que viven y transitan por este lugar. Personal de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de  la Municipalidad de Lima permanecerá en esta zona, a fin de continuar las labores de orden y control.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *