Jueves, 12 de Diciembre del 2019
turismo


ARCC transfiere S/. 5,680 mlls. para la ejecución de Obras de Reconstrucción

Publicado el 17/09/19

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió a seis de los ocho departamentos que conforman la Mancomunidad Macrorregional Nororiente del Perú, más de S/. 5,680 millones para la ejecución de obras de reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero.

Así lo anunció el director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, durante su participación en la IV Sesión Ordinaria de la Mancomunidad Macrorregional Nororiente del Perú, realizada en la sede del Gobierno Regional de Tumbes. La cita contó con la presencia de los gobernadores regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Loreto, además de Amazonas y San Martín.

En la reunión, Chui destacó el interés del Gobierno central por trabajar articuladamente con las regiones para superar los entrampamientos que se presentan en la ejecución de obras.

“Nosotros en la reconstrucción hemos empezado a destrabar una serie de proyectos y estamos avanzando. En este momento tenemos 500 solicitudes de financiamiento en el Ministerio de Economía y Finanzas, tenemos proyectado llegar a 1,000 y antes de fin de año alcanzar las 2,000 intervenciones que entrarán en obra en los siguientes meses”, precisó.

Resaltó que para ello la ARCC ha desconcentrado su labor en las oficinas regionales ubicadas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, con el objetivo de que los gobernadores y alcaldes eviten viajar a Lima.

Chui Mejía afirmó que el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, que contempla las más de 11,000 intervenciones de reconstrucción, ha cumplido dos años de creación este setiembre, habiéndose alcanzado un nivel de transferencia del 47%.

 









Carros Hyundai