Martes, 18 de Febrero del 2020
turismo


Más de cien caballos atletas llegarán al Perú para competir en Juegos Panamericanos 2019

Publicado el 23/07/19

Gran despliegue logístico para gestionar su llegada

 

Valorizados algunos de ellos en varios millones de dólares, los equinos serán recibidos por un equipo logístico especial a cargo de la empresa de servicios aeroportuarios, TALMA.

 Los equinos participarán en tres disciplinas -adiestramiento, saltos y concurso completo- en la Escuela de Equitación del Ejército Peruano, en La Molina. 

La empresa Talma Servicios Aeroportuarios, desplegará un plan logístico de gran magnitud para recibir a los 136 caballos atletas que participarán en tres disciplinas ecuestres de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Para recibir a los equinos y al personal veterinario que acompaña a cada delegación, Talma Servicios Aeroportuarios ha implementado todo un sofisticado proceso de recepción para agilizar los trámites de ingreso al país. Asimismo, ha dispuesto personal y equipos móviles especializados para su recepción y desembarco.

 

Valorizados algunos de ellos en varios millones de dólares y con medallas de Juegos Olímpicos, Concursos Mundiales y Juegos Panamericanos anteriores, los caballos han tenido que viajar algunos más de 24 horas desde sus establos hasta su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Por eso, a su llegada, deberán ser llevados de inmediato a establos provisionales del Grupo Aéreo 8 y luego a la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina, donde se realizarán las competencias desde el 2 al 9 de agosto.

 

Clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los caballos y sus jinetes participarán en tres disciplinas ecuestres: Adiestramiento, en la que deberán realizar una serie de movimientos en una arena de 60 metros por 20 metros; Saltos, en las que deberán superar una serie de obstáculos, tanto de altura como de longitud; Concurso completo, considerada como el triatlón del mundo ecuestre, que es una combinación de salto, adiestramiento y cross country.

 

Los 136 caballos llegarán procedentes de Bogotá, Colombia; Santiago, Chile; Sucre, Bolivia; Buenos Aires, Argentina; Miami, Estados Unidos, y de Sao Paulo, Brasil. Los equipos usados para atender a aviones y equinos serán: un tractor eléctrico, un pay mover (tractor de remolque), un loader (cargador), una escalera motorizada, una planta eléctrica, un arrancador neumático y sistemas móviles de aire acondicionado.









Carros Hyundai