Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Homenaje a la maestra Milly Ahón Olguín en el Teatro Municipal

Publicado el 20/04/19

Martes 23 de abril; 8:00 p.m.

Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Lima)

Ingreso libre

 

En este evento, organizado por la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas y la Municipalidad de Lima, alternarán la música y la danza en un merecido homenaje a la maestra Milly Ahón Olguín, personalidad destacada de la danza y el arte nacional. La cita es el martes 23 de abril a las 8:00 pm, en el Teatro Municipal de Lima. El ingreso es libre.

Participan en el homenaje, el Ensamble de instrumentos tradicionales del Perú; el Conjunto musical andino amazónico, con el concierto “WIFALA; Antonio Vílchez y el proyecto Adú; así como el Conjunto musical nacional de la costa con dos presentaciones: “Lima cantos de jarana” y “Costa norte”;

Milly Ahón, nacida en Santiago de Cao (La Libertad) fundadora de la agrupación cultural Takaynamo, pionera en el estudio y difusión de la marinera y el tondero, es reconocida por su amplia trayectoria, gran aporte a la cultura peruana y por la enseñanza de estas danzas a varias generaciones, guardando el estilo tradicional del norte.

Desde muy temprana edad, Milly Ahón destaca por su talento para la danza. Admirada y reconocida por especialistas y artistas como José María Arguedas, Josafat Roel Pineda, Alicia Maguiña, Chabuca Granda, Rosita Alarco, Ricardo Roca Rey, Mocha Graña entre otros. Reconocida por su fuerza interpretativa y creativa en Marinera y Tondero ha logrado que estas dos danzas sean reconocidas como patrimonio cultural del Perú.

Es la principal impulsadora de los bailes folklóricos por pareja a nivel latinoamericano, siendo la delegada por Perú de estos eventos. En el 2006 recibió el Premio del Instituto Nacional de Cultura como personalidad Ilustre de la Nación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *