Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Sunafil alista plan de “inteligencia inspectiva” para promover formalización de empresas

Publicado el 09/03/19

La viceministra de Trabajo, Ana María Risi, anunció que la Sunafil alista un plan de “inteligencia inspectiva” para promover la formalización de las empresas a nivel nacional.

“Estamos con Sunafil trabajando en una nueva labor de fiscalización, con inteligencia inspectiva. Las fiscalizaciones ya no se realizarán en función a las denuncias recibidas, sino que Sunafil lo hará de manera proactiva, en base al cruce de diferentes fuentes de información”, señaló Risi 

“No podemos permitir que exista tanta informalidad en nuestro país. Vamos a detectar a nivel nacional los bolsones de informalidad a través de la inteligencia inspectiva, analizando bases de datos y haciendo el cruce de información correspondiente”, agregó la viceministra.

“Y esto también lo vamos a hacer de manera multisectorial, con ayuda de otros sectores, por ejemplo Produce, que también está interesado en la formalización de las empresas y sus trabajadores”, anotó Risi.

Asimismo, indicó que este año la presencia de la Sunafil subirá de 16 a 21 regiones. Y en el 2020 se prevé llegar a las 26 regiones del país.

“En este momento tenemos más de 70% de informalidad en el mundo asalariado. Aspiramos a reducir ese nivel a 54% en el 2021”, apuntó la viceministra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *