Domingo, 17 de Febrero del 2019
turismo


Reconstruyen Canal de Riego en Tumbes a 100 metros de la Línea Fronteriza

Publicado el 18/01/19

El Canal de Riego Tres Cruces, ubicado en el distrito de Papayal, en la provincia de Zarumilla, región Tumbes, que fue inhabilitado por el fenómeno El Niño Costero, ha sido completamente reconstruido y puesto al servicio de centenares de agricultores que viven de la producción y comercio de frutas y cítricos.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), informó que el canal Tres Cruces tiene un valor simbólico porque, al estar a menos de cien metros de la línea fronteriza con el Ecuador, es la primera infraestructura agraria que el Perú muestra a quienes ingresan a su territorio.

Las obras de rehabilitación del canal estuvieron a cargo de la Municipalidad Distrital de Papayal que en un término de tres meses reconstruyó los 700 metros lineales de la infraestructura de riego con una inversión de más de 1´800,000 soles.

Igualmente, la Municipalidad Distrital de Matapalo, ha iniciado las tareas de rehabilitación del canal de riego Domingo Baca que también fue dañado por las lluvias torrenciales y el desborde de ríos que causaron graves daños a la infraestructura agraria en esta zona de la frontera norte del país.

El monto invertido es 200,000 soles y la obra estará concluida a fines de mes.