Sábado, 14 de Diciembre del 2019
turismo


Confirman prisión preventiva para suboficial Elvis Miranda

Publicado el 29/01/19

El Poder Judicial confirmó la resolución que dictó siete meses de prisión preventiva para el soboficial de la Policía Nacional (PNP) Elvis Joel Miranda Rojas, por abatir a un presunto delincuente en Piura el pasado 13 de enero.

La decisión fue ratificada este martes por la Tercera Sala Penal de Apelaciones, luego de que el último 25 de enero la defensa del suboficial apelara la resolución judicial en una audiencia en la Corte Superior de Justicia de Piura.

Miranda Rojas es investigado por la muerte de Juan Carlos Ramírez Chocán, un presunto delincuente, a quien disparó durante un asalto. El ministro del Interior, Carlos Morán, respaldó al suboficial, afirmando que actuó en el marco de la ley.

En el audiencia del 25 de enero, Elvis Miranda afirmó que tuvo que disparar al presunto delincuente, pues durante la persecución que emprendió tras el asalto, Ramírez Chocán hizo el “ademán” de sacar un arma de fuego en una zona residencial.

En ese sentido, indicó que usó su arma para cumplir con el deber “cuidar a la ciudadanía”. “Mi función policial me faculta a salvaguardar la vida de todas la personas de toda la sociedad y esa es mi abnegación”, dijo en la audiencia a través de una videoconferencia.

“Eso es lo que yo quiero ser y seguiré siendo y si tengo que enfrentarme otra vez a la delincuencia por salvaguardar la vida de mi sociedad, lo volvería a hacer señor magistrado porque soy policía, mi deber es cuidar a la ciudadanía”, agregó.

Elvis Miranda Rojas es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán, y por el delito de abuso de autoridad en agravio del Estado. El sábado 19 de enero fue internado en el penal de Piura (antes Río Seco), por orden del juez David Sosa Zapata, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla.









Carros Hyundai