Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



MINI John Cooper Works exitoso en el automovilismo, en la carretera y en Cannes Lions 2018

Publicado el 12/07/18

MINI John Cooper Works continúa su camino hacia el éxito. La marca sigue emocionando a más y más fanáticos de MINI en todo el mundo con su orientación deportiva extrema y su sentimiento racial. La campaña de marketing para los modelos actuales de John Cooper Works también lleva a la marca a los primeros puestos en la tribuna del ganador. Los aspectos más destacados más recientes son los excelentes resultados obtenidos en Cannes Lions 2018, el festival de publicidad más reconocido del mundo. La película de la marca titulada “La fe de unos pocos” ganó dos leones de oro y dos de plata en la categoría de Arte de cine.

La campaña altamente emocional para MINI John Cooper Works evoca el espíritu de las actividades deportivas de rally de la marca desde la década de 1960. El clásico Mini compitió con la victoria general tres veces en el famoso Rally de Montecarlo. Las victorias de 1964, 1965 y 1967 convirtieron el pequeño automóvil británico en una leyenda de los deportes de motor, sobre todo porque sorprendieron por completo a muchos expertos y, por lo tanto, fueron recibidos con frenéticas celebraciones por la multitud. Los éxitos se debieron sobre todo al gran compromiso y dedicación de John Cooper. El diseñador de autos deportivos era amigo de Alec Issigonis, el creador del clásico Mini, y lo convenció de diseñar una versión deportiva competitiva sobre la base del automóvil que originalmente se concibió como un automóvil familiar económico. La película “La fe de unos pocos” lleva al espectador de nuevo al año de la primera victoria de Monte Carlo clásica de Mini. El escenario auténtico hace que la acción de las carreras y el entusiasmo de la gente cobren vida, recordando los emocionantes días de enero de 1964 cuando el Mini Cooper S cruzó la línea de meta en primera posición frente a la competencia considerablemente más poderosa y todos los escépticos también.

La película de la marca que impresionó al jurado de Cannes Lions 2018, transmitió el mensaje claro: “Hay una leyenda en cada MINI”. En la secuencia de cierre, el MINI John Cooper Works actual aparece junto al clásico MINI Cooper S, transfiriendo así el pasado glorioso al placer de conducir extremo de hoy. “Las imágenes emocionalmente poderosas de la película destacan de manera impresionante cómo la fascinante historia continúa viviendo en los modelos y productos actuales de John Cooper Works”, dice Marc Lengning, Director de MINI Brand Management. La película de la marca es parte de una campaña integral de marca y producto que muestra cómo la combinación de deportividad y exclusividad, el conocimiento tradicional y la tecnología avanzada trae a la carretera el sentimiento de carrera. “El éxito en Cannes corona el excelente desempeño de nuestra campaña actual y muestra que no solo los modelos de John Cooper Works son verdaderos ganadores, sino también el marketing detrás de ellos”, dice Sebastian Mackensen, Vicepresidente Senior de MINI. La actual campaña de marca fue creada junto con la agencia Jung von Matt Spree; el ganador de la película de Cannes fue producido por Anorak Film.

Además de los cuatro mejores atletas de la gama de modelos MINI, que lograron ventas récord en 2017 y en los primeros cinco meses de 2018, los productos de equipamiento especial y accesorios de John Cooper Works transportan las legendarias cualidades de rendimiento de la marca. Los paquetes opcionales de John Cooper Works agregan un atractivo deportivo emocionante a todos los modelos actuales de MINI. Los productos de modernización de John Cooper Works se caracterizan por la apariencia de las carreras de motores y la tecnología orientada al rendimiento. Todos los conductores de MINI pueden usarlos para darle a su MINI el tipo de sensación de carrera que él está buscando.

Sin embargo, la imagen de la marca John Cooper Works no solo se basa en victorias históricas. Más de 50 años después del tercer triunfo en Monte Carlo, el know-how de John Cooper Works sigue llevando a una victoria tras otra en el automovilismo, como lo demuestran los últimos éxitos de la marca. Cuatro victorias consecutivas en el Rally Dakar definitivamente han asegurado a MINI y John Cooper Works un lugar en la historia reciente del automovilismo. Actualmente, el MINI John Cooper Works Rally está dominando la acción en los deportes de rally de larga distancia. Después de ganar la Baja italiana recientemente, el equipo extendió su ventaja en la Copa del Mundo de Rally Cross Country de la FIA 2018.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *