Contraloría evalúa declaraciones juradas de implicados en audios | Serperuano.com
Martes, 21 de Agosto del 2018
turismo


Contraloría evalúa declaraciones juradas de implicados en audios

Publicado el 16/07/18

Lima, jul. 16.

La Contraloría informó que está evaluando las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas de los funcionarios públicos involucrados en posibles actos de corrupción e inconducta funcional, según audios difundidos por la prensa.

En un comunicado, la Contraloría precisó que a la fecha ha acreditado unacomisión para auditar las acciones administrativas ejecutadas por la Corte Superior de Justicia del Callao.

Dicha disposición, detalló, podría extenderse a otras cortes superiores donde haya indicios de inconducta funcional y corrupción.

Respecto al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), señaló que viene realizando diversas auditorías en el ámbito administratrivo y financiero, las cuales, cuando concluyan, serán de conocimiento público vía su portal web.

La Contraloría reiteró su rechazo a cualquier acto que pretenda distorsionar los deberes de la función pública, traicionando la confianza, responsabilidad e imparcialidad que deben regir en toda la administración pública.

“Todo acto de corrupción e inconducta funcional debe ser rechazado y sancionado ejemplarmente”, puntualizó.

Según remarcó, las instituciones públicas están llamadas a actuar con transparencia, neutralidad y oportunidad ante situaciones que afectan la confianza y estabilidad en el país.