Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Zinedine Zidane renunció como DT del Real Madrid

Publicado el 31/05/18

El entrenador francés del Real Madrid, Zinédine Zidane, anunció este jueves por sorpresa su dimisión apenas unos días después de conquistar su tercera Liga de Campeones consecutiva al frente del banquillo blanco.

“Tomé la decisión de no seguir”, explicó Zidane en una rueda de prensa junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien afirmó que ha sido “totalmente inesperada” y aseguró que era un “día triste” para el madridismo.

“Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión”, razonó el técnico francés.

Zidane, que comunicó la decisión el miércoles al presidente blanco y habló con el capitán Sergio Ramos antes de anunciarla, aseguró que no busca entrenar a otro equipo la próxima temporada.

A sus 45 años, el emblemático exfutbolista asumió el banquillo merengue a principios de 2016 y, a pesar de ser su primera experiencia como entrenador profesional, condujo al Real Madrid a su ciclo más exitoso de las últimas décadas.

El sábado entró en los anales de la historia del fútbol europeo al convertirse en el primer técnico en ganar tres Ligas de Campeones consecutivas tras la victoria del Real Madrid ante el Liverpool por 3-1.

Este éxito camufló una temporada irregular del equipo blanco, que quedó tercero en la Liga española a 17 puntos del campeón, el FC Barcelona, y cayó en cuartos de final de la Copa del Rey frente al modesto Leganés, recién ascendido a primera división.

“Hay momentos duros en la temporada, eso te hace reflexionar”, explicó Zidane.

En dos temporadas y media en el Real Madrid, el francés ganó nueve títulos: tres Ligas de Campeones, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *