Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Taller de Redacción Creativa

Publicado el 14/05/18

En esta época de contenidos digitales ya no basta con ser capaz de articular ideas en grandes párrafos ni poseer un estilo ingenioso para llamar la atención de las audiencias. Se trata, más bien, de ser efectivo con los mensajes claves a partir de la concisión y la claridad: solo con esos criterios se puede potenciar el efecto deseado. Para lograrlo es necesario seguir una serie de pautas: una metodología basada en años de trabajo editorial demuestra que es posible anticipar los errores y vicios de lenguaje más comunes que suelen cometer los autores en la narrativa de ficción y no ficción.   

En ese sentido, el consultor en comunicación, Carlos Chavarry Valiente, dictará un taller de redacción creativa dirigida a emprendedores de todas las profesiones, gestores de proyectos culturales, responsables de áreas de comunicación y PR del sector público y privado y creadores de contenidos.

El taller tendrá la finalidad lograr que los participantes se familiaricen con diversas técnicas narrativas contemporáneas de ficción y no ficción para fomentar sus habilidades comunicativas. 

Asimismo, desarrollar métodos personalizados que permitan la complementariedad entre sus profesiones y la narrativa, a la vez de propiciar que los participantes adquieran herramientas de interpretación de las realidades a fin de generar acercamientos relevantes en sus entornos de trabajo.

BRIEF PERSONAL

Carlos Chávarry Valiente Consultor en comunicación estratégica en el sector público y privado. Ex editor asociado de Saxo, empresa peruana-danesa de desarrollo de contenidos digitales, ha participado como redactor y editor en la revista Etieta Negra y en medios y editoriales del Grupo El Comercio, Grupo La República, Grupo Planeta y Crisol. Licenciado en Comunicaciones en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), cuenta con una maestría en Estudios Políticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y un diplomado en Marketing Estratégico en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), aparte de especializaciones en comunicación corporativa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *