Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



FIFA coloca a Edison Flores como uno de los referentes de la Selección Peruana

Publicado el 25/05/18

El colante nacional se confiesa a la página FIFA.com

El volante peruano Edison Flores aparece en la portada de la página FIFA.com, que lo coloca como uno de los referentes de la Selección Peruana para el Mundial Rusia 2018. En la nota publicada, el futbolista analiza el Grupo C y da cuenta de ilusión por estar en la cita máxima.

Edison Flores estaba rodeado de sus compañeros del Aalborg BK cuando el destino marcó que Dinamarca integraría con Perú el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

“Jugábamos de visitante y en la concentración nos sentamos todos a ver el sorteo. Fue gracioso, todos se rieron y hubo bromas”, recuerda a FIFA.com el único peruano que milita en la Superliga danesa.

“A mí me sirvió para relajarme. Nunca había vivido un sorteo así y andaba nervioso”, agrega.

Algunas de esas risas, rememora Flores, eran de conformismo. “Ellos querían a Perú o Panamá en la zona, o a los dos, porque creían así que tendrían más chances de pasar a octavos. ¡Y justo nos toca en el debut!”, dice sobre el partido del 16 de junio en Saransk.

El Oreja admite que los daneses se sentían superiores “por los nombres que tienen en clubes grandes de Europa. Pero es en el campo donde deberán ser más que nosotros”.

¿Cómo reaccionó el mediocampista zurdo de 24 años? “Primero les dije era que no les iba a ser fácil ese partido. Y después, ¡que siempre voy a más e iba a intentar ganarles!”, cita con humor.

Flores, quien llegó al Aalborg en agosto de 2016, reconoce que la percepción de los daneses sobre Perú ha cambiado en estos seis meses.

“Ahora ya nos tienen referenciados. Pero es normal lo que sucedió, somos una selección con jugadores jóvenes que recién juegan su primera eliminatoria y se dan a conocer al mundo”.

En todo caso, le sirve de motivación. “Quiero dar lo mejor para Perú, por eso si anoto un gol, de hecho que lo grito. Eso sí, ¡ya me avisaron que si les ganamos ni vuelva a Dinamarca! (risas)”.

Foto: AFP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *