Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Sesión para ver Vacancia Presidencial se iniciará el jueves a las 9:30 horas

Publicado el 21/03/18

El Congreso de la República convocó para las 9:30 horas del jueves a sesión del Pleno, a fin de abordar la moción de vacancia contra el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

La convocatoria del presidente del Congreso, Luis Galarreta, precisa que en esta sesión se pondrá a debate y se votará la moción que alega la causal de incapacidad moral permanente del Mandatario.

Previamente, a las 9:00 horas, se reunirá la Junta de Portavoces, integrados por los voceros de todas las bancadas parlamentarias, para definir los tiempos que tendrán los grupos parlamentarios para el debate y la defensa del Jefe del Estado.

La moción mutiltipartidaria de vacancia presidencial fue admitida el pasado 15 de marzo con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones.

Argumenta como causal del pedido la relación del Presidente de la República con dos consultoras que dieron servicios privados a la empresa Odebrecht.

Para ser aprobada, de acuerdo al reglamento del Congreso, se necesita una mayoría calificada, es decir 87 votos a favor.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *