Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Más de 3.7 millones de Escolares accederán al Servicio Alimentario en 2018

Publicado el 12/03/18

Qali Warma entregará Alimentos de calidad en más de 63,000 Colegios Públicos

Más de 3.7 millones de Escolares de inicial y primaria de las diversas Escuelas Públicas de todo el país, y de secundarias de las comunidades indígenas amazónicas se beneficiarán este año con el Servicio Alimentario que brinda el programa Qali Warma.

Así lo ratificó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que agregó que el servicio de alimentación escolar se brindará en más de 63,000 instituciones educativas públicas de todo el país con el inicio del año escolar.

“Se repartirán a diario casi 5 millones de raciones diarias de alimentos entre desayunos y almuerzos, lo que significa que en los 184 días del año escolar alcanzaremos 900 millones de raciones de alimentos”, manifestó el titular del Midis, Jorge Meléndez.

El ministro Meléndez ya se encuentra en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, donde encabezará el inicio del año escolar y también supervisará el proceso de distribución de las raciones de desayuno en colegios de la provincia de Coronel Portillo.

En Ucayali, el servicio alimentario llega a los 17 distritos de las 4 provincias (Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús), beneficiando a 127,646 niñas y niños de 1,627 instituciones públicas de la región.

En Madre de Dios

Por su parte, el viceministro de Prestaciones Sociales, Jorge Apoloni, supervisará el servicio alimentario escolar Qali Warma en el distrito de Tambopata, región Madre de Dios.

En Madre de Dios se interviene en 11 distritos de las 3 provincias (Tambopata, Manu, Tahuamanu), beneficiando a 29,495 niñas y niños en 372 instituciones públicas de la región. De esta población, 1,980 alumnos son de 71 instituciones educativas ubicadas en comunidades indígenas.

En Tacna

La directora ejecutiva del Programa Nacional Qali Warma, Carla Fajardo, tendrá una misión similar en la región Tacna, donde el programa que dirige llega a 506 instituciones públicas aproximadamente, favoreciendo a un promedio de 39,631 estudiantes. La funcionaria visitará el distrito de La Yarada-Los Palos.

Importancia de los desayunos

Los desayunos Qali Warma incluyen una mayor variedad de alimentos como productos locales, entre los que se encuentran almidón de yuca, fariña, tapioca, pan de sangrecita alto en hierro, néctar y compota de fruta, yogurt que no requiere refrigeración y barra de cereales, entre otros.

El 100 % de alimentos se encuentran alineados a la Ley de Alimentación Saludable (no se entregarán alimentos altos en azúcar, sodio, grasas trans ni grasas saturadas).

Los desayunos Qali Warma cubren entre el 10% y 25% de las recomendaciones diarias de hierro, mientras que los almuerzos cubren al menos el 35%; es decir, en conjunto cubren entre el 45% y 60% de las recomendaciones diarias de hierro de las niñas y niños usuarios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *