Sábado, 22 de Septiembre del 2018
turismo


Mercedes Aráoz pondrá hoy en marcha Servicio Aló MAC en Quechua

Publicado el 23/02/18

Servicio atenderá las 24 horas del día

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, pondrá a disposición de la ciudadanía la línea Aló MAC 1800, que atenderá a la población todos los días, las 24 horas y en idioma Quechua.

Se trata de un canal de atención eficiente y con altos estándares de calidad que permitirá a la población gestionar su cita para conseguir su pasaporte electrónico, así como los trámites con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

También la población podrá obtener información de los trámites de las entidades públicas más demandadas a nivel nacional, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Precisamente, la ministra realizará una visita en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Este, que agrupa a 15 entidades del Estado que brinda más de 50 trámites a la población.

Entre estos, está el pago de tasas ante el Banco de la Nación, los certificados de antecedentes policiales, penales y judiciales, el pasaporte electrónico y el duplicado y emisión del DNI, entre otros.

Dicha actividad se llevará a cabo este viernes a las 11:30 horas en el Centro Comercial Agustino Plaza, avenida Áncash 2151 en El Agustino.