Sábado, 23 de Junio del 2018
turismo


INEN realizó feria preventiva sobre cáncer infantil

Publicado el 16/02/18

Pacientes, oncólogos pediátricos y profesionales de la salud del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) participaron en la feria preventiva de cáncer infantil, realizada en las instalaciones de dicho establecimiento de salud.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se celebra cada 15 de Febrero a nivel mundial, ello con la finalidad de que todo niño con cáncer merezca la mejor atención médica y psicológica, con un diagnóstico preciso y a tiempo, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados así como con las medicinas esenciales.  

En el evento, el Dr. Iván Chávez Passiuri, jefe institucional del INEN,  felicitó a los miembros del Departamento de Pediatría por su entrega y dedicación en el manejo de esta enfermedad, siendo un tratamiento adecuado el factor más importante para recuperación de los pacientes menores de edad.

Por su parte, el Dr. Juan García León, director ejecutivo del Departamento de Pediatría del INEN, compartió información sobre la realidad del cáncer infantil en nuestro país, posteriormente agradeció a los grupos de apoyo que colaboran con el hospedaje y tratamiento de los niños.

“Nuestro objetivo como oncólogos pediatras es que los pacientes no lleguen en estadíos avanzados de la enfermedad, por tal motivo dirigimos nuestro trabajo en la detección temprana para obtener porcentajes más elevados de curación”, agregó.

En la reunión, también participaron diversas instituciones sin fines de lucro que apoyan en la prevención del cáncer infantil en el país, tales como: Alianza de Apoyo al INEN, Asociación de Voluntarias por los Niños de Cáncer – Magia, Fundación Peruana de Cáncer, Asociación Aprendo Contigo, Club de la Mama, y áreas de la institución comprometidas contra la lucha del cáncer infantil como: Departamento de Psicopediatría del INEN y el Departamento de Nutrición del INEN (NUTRINEN).

Cabe precisar, que el INEN recibe casi el 60% (700 casos) del total de pacientes a nivel nacional, en donde destaca la leucemia como el cáncer más común, seguido por tumores al sistema nervioso central y diferentes tipos de linfomas.