Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



El día en que cargué a mi madre

Publicado el 21/11/17

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico y La X Productora presentan: El día en que cargué a mi madre

Creación colectiva dirigida por Paloma Carpio

  • La obra se estrenará el viernes 01 de diciembre en el Teatro de la Universidad del Pacífico.
  • Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket desde el 30 de octubre.

El día en que cargué a mi madre, creación colectiva dirigida por Paloma Carpio, cerrará la temporada 2017 del Teatro de la Universidad del Pacífico. Esta obra es una reflexión acerca de qué unió y qué continúa uniendo a una madre con su hija, ahora que son adultas.

El espectáculo gira en torno a una hija y su madre, quienes cuentan su propia historia y ven en el reflejo de la otra la construcción de su propia identidad. El hilo se remonta hasta la mujer anterior, la madre-abuela que ya no está. Aquí, el tiempo que transforma y deja marcas en el cuerpo las aleja, pero también las acerca… Y sus habilidades y límites son motivos de desafíos, retos y competencia. El tema de la identidad y del lugar de nacimiento de cada una (Bruselas, para la madre; Lima, para la hija) está sutilmente presente, de modo que se entrelazan en ellas los recuerdos y vivencias de Bélgica y del Perú. Ambas, con su sensibilidad particular, dan testimonio de su lazo familiar y de la compleja relación entre madres e hijas.

Actúan en esta obra Bernadette Brouyaux y Soledad Ortiz de Zevallos Brouyaux.

El estreno es el viernes 01 de diciembre a las 8:30 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas están a la venta en Teleticket desde el 30 de octubre.

SOBRE LA DIRECTORA: Paloma Carpio

A los 13 años, con la complicidad de sus padres, ingresa a los talleres de teatro, circo y música de La Tarumba. Al terminar el colegio decide continuar ese camino y estudia en la Especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

En 2005 funda Tránsito-Vías de Comunicación Escénica, colectivo de artistas que busca generar procesos de empoderamiento ciudadano a través de las artes escénicas. Ese mismo año es invitada por el grupo Yuyachkani a ser parte de un laboratorio de investigación escénica. Dicha experiencia le permitió profundizar en su interés por los procesos de creación colectiva.

Desde 2004 hasta 2015, ha dirigido más de diez creaciones escénicas basadas en la memoria y en objetivos compartidos entre los participantes de cada proyecto. Entre sus montajes más representativos figuran Partido Perú Partido y P.A.T.R.I.A – Performance colectiva, producidos por Tránsito-Vías de Comunicación Escénica; Bendita locura y 1+1, producidos por La Tarumba; y Al otro lado del espejo, producido por No tengo miedo.

Durante más de una década ha impulsado iniciativas asociadas al arte, la transformación social y la educación. Destacan los proyectos “Actuar para vivir” y “Jóvenes actuando por Nivería”, desarrollados con adolescentes de San Juan de Lurigancho y Huachipa, respectivamente. También ha coordinado los talleres de Teatro de La Tarumba, entre los años 2006 y 2011, y el Grupo-Perú de la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social. Es docente de la Universidad Científica del Sur y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estreno: viernes 01 de diciembre de 2017.

Temporada: del viernes 01 al lunes 04 de diciembre de 2017.

Días de función: viernes, sábados y lunes a las 8:30 p. m. / domingo a las 7:00 p. m.

Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.

Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro, y los días de función en la boletería del teatro.

Inicio de venta: lunes 30 de octubre.

PRECIOS DE ENTRADAS Y PROMOCIONES:

Entrada general: S/. 50.00

Estudiantes y jubilados: S/. 25.00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *