Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Se invertirán S/. 23,538 millones para la Reconstrucción en Zonas afectadas

Publicado el 22/08/17

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, informó que el Perú invertirá S/ 23.538 millones en las zonas afectadas por las Inundaciones en los primeros meses del año.

El plan contempla reconstruir más de 46 mil viviendas, 1,500 escuelas, 2,638 kilómetros de carretera, 192 puentes. Del mismo modo, se proyecta rehabilitar 877 kilómetros de canales de riego y drenes.

Esta inversión se canalizará a través del Plan para la Reconstrucción con Cambios, que desarrollará más de 5,000 proyectos en un plazo de cuatro años en las 13 regiones del país, las cuales sufrieron severos daños en su infraestructura.

La cifra anunciada está por debajo de los US$ 9,000 millones en cinco años que el presidente Pedro Pablo Kuczynski emitió en abril pasado, entre obras de reconstrucción y de modernización en las zonas golpeadas por las lluvias, aludes y desbordes de ríos que caracterizan al Niño Costero.

El plan de reconstrucción puede llevar a 2,8% del PIB del Perú en 2017, en lugar del 2,5% proyectado, según datos del reciente gobierno. A mitad de año las autoridades estimaron que los daños causados por el ‘Niño Costero’ tendrían un impacto en el crecimiento económico de -1,2 puntos porcentuales.

Fuente: elcomercio.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *