Sábado, 19 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Instalarán Sistemas de Telecabinas hacia Choquequirao por S/. 200 mllns.

Publicado el 12/07/17

El Viceministro de Turismo, Rogers Valencia, visitó la localidad de Huanipaca, en Abancay, para poner en marcha los trabajos de rehabilitación del principal acceso al santuario arqueológico de Choquequirao.

El proyecto contempla la instalación de dos sistemas de telecabinas que saldrían desde Yamana (Cusco) y San Ignacio (Apurímac) mediante vías, telecabinas y caminos mejorados para trekking.

“Son dos sistemas de telecabinas. La primera propuesta es que una salga desde San Ignacio y suba por Pajonal Pampa hasta el campamento Choquequirao, y la segunda telecabina que viene de la confluencia del Yanama con Río Branco para subir por Pinchaunuyoc y llegar por detrás de Choquequirao, completándose un gran anillo”, resaltó.

Sobre este punto, el funcionario precisó que luego de haberse evaluado técnicamente la viabilidad del sistema que se conecte con Choquequirao, el más idóneo son las telecabinas dadas las características de la zona, quedando desechada la primigenia propuesta del teleférico.

De acuerdo con lo manifestado por el representante del sector Turismo, se prevé una inversión de S/ 200 millones para el mejoramiento y asfaltado de vías, así como otras obras complementarias para habilitar el acceso a pie de S/ 11 millones. Falta aún por precisar la inversión que demandará la instalación de los sistemas de transporte por cable.

Fuente: mercadosyregiones.com.