Viernes, 24 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Peruanos por el Kambio suspende a Moisés Guía

Publicado el 15/02/17

La bancada de Peruanos por el Kambio suspendió por seis meses al congresista Moisés Guía, quien hace un par de semanas pidió la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, hecho por el cual se retractó después.

En diálogo con RPP Noticias, el propio Guía reconoció que no estuvo presente en la reunión en la que se definió su sanción, pero adelantó que la acatará. “Voy a respetar la decisión que tomen. Voy a declarar en función de lo que me llegue la resolución prontamente”.

El 31 de enero, durante el Foro Educación y género, Moisés Guía criticó duramente a su bancada y al propio presidente Kuczynski, y pidió que se declare su vacancia y se llame a la insurgencia popular. Sin embargo, a los pocos minutos se retractó y pidió disculpas por sus declaraciones.

El oficialista Carlos Bruce confirmó la sanción de seis meses para Guía y reveló que se le hará firmar una carta “comprometiéndose a no volver a hacer declaraciones infraternas, conflictivas, con relación a otros miembros de la bancada o autoridades de nuestro gobierno”.

“En caso que incumpliera, ahí sí sería inmediatamente expulsado en un proceso sumario muy rápido”, comentó en entrevista con RPP Noticias.

Según Bruce, la bancada no tomó la misma decisión que con Roberto Vieira, quien fue expulsado de Peruanos por el Kambio, ya que el legislador Moisés Guía se rectificó inmediatamente y pidió disculpas.

“En el caso del congresista Vieira, él nunca se disculpó ni rectificó y hasta el último momento continuó insultando a miembros de la bancada. En el caso del congresista Guía, él se rectificó y disculpó una hora después, lo cual muestra una actitud distinta”.