Lunes, 26 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Gobierno declara en emergencia el Sistema Nacional Penitenciario por 24 meses

Publicado el 06/01/17

Lima, ene. 6. El Gobierno declaró hoy en emergencia y dictó medidas para la reestructuración del Sistema Nacional Penitenciario y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por un periodo de 24 meses, al amparo de las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo por el Congreso de la República.

La medida publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano indica entre sus objetivos el revertir la aguda crisis que atraviesan los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.
La norma señala que la declaratoria para la reestructuración del Sistema Nacional Penitenciario y el INPE  obedece a razones de seguridad, salud, hacinamiento y a la deficiente infraestructura penitenciaria.
Refiere, asimismo, que las intervenciones en el marco de la declaratoria de emergencia se centrarán principalmente en los ámbitos de salud, infraestructura, seguridad, lucha contra la corrupción y fortalecimiento de la gestión administrativa.
El decreto legislativo 1325 es suscrito por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.