Jueves, 23 de Febrero del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Cristal derrotó 1-0 a Deportivo Cali en su primer amistoso internacional

Publicado el 30/01/17

Sporting Cristal sacó cara por los equipos peruanos luego de vencer 1-0 a Deportivo Cali de Colombia, en partido amistoso internacional, que marcó la presentación del equipo “celeste” en la Noche de la Raza Celeste, realizado en el Estadio Nacional.

 Los rimenses y colombianos protagonizaron un encuentro de ida y vuelta desde los primeros minutos del partido.
El primer tiempo finalizó en tablas, aunque ambos equipos tuvieron ocasiones claras de anotar, los porteros Mauricio Viana (SC) y Camilo Vargas (Dep. Cali) fueron figuras para sus equipos.
El encargado de abrir el marcador fue Gabriel Costa que anotó a través de penal a los 68 minutos. Luego el portero bajopontino volvió a ser figura al atajar un cabezazo que tenía destino de gol.
En el epílogo del encuentro, la escuadra colombiana dominó el cotejo. El ingreso de Mayer Candelo le dio mayo movilidad en el ataque. Sin embargo, los celestes supieron controlar las arremetidas del cuadro cafetero y consiguieron la victoria en la noche se su presentación.
Sporting Cristal intregra el Grupo 2 de la Copa Libertadores con Santos (Brasil), Independiente de Santa Fe (Colombia) y Ganador 3, que saldrá de la fase previa del certamen.
Los “celestes” debutarán en el Torneo de Verano ante Unión Comercio, el domingo 5 de febrero, en el estadio Alberto Gallardo.