Viernes, 17 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

FCE Perú da la bienvenida a sus autores nacionales e internacionales presentes en el Hay Festival

Publicado el 06/12/16

La reconocida escritora mexicana Margo Glantz será una de las invitadas estelares

Diez autores entre nacionales e internacionales del sello editorial mexicano FCE, participarán en la segunda edición del Hay Festival Arequipa 2016, evento cultural que traerá a más de 100 artistas invitados peruanos y extranjeros, reconocidos por sus aportes a la literatura, el periodismo, el arte, la gastronomía, música y otras disciplinas.

Del 08 al 11 de diciembre, los escritores peruanos participantes, cuya obra se cuenta en el catálogo del FCE, son: Alonso Cueto: Juan Carlos Onetti. El soñador en la penumbra y La piel de un escritor. Contar, leer y escribir historias; Fernando de Szyszlo: Miradas furtivas;  Fietta Jarque: Cómo piensan los artistas; Jerónimo Pimentel: Estrella solitaria; Karina Pacheco: La voluntad del molle; Micaela Chirif:Más te vale, Mastodonte; Mario Montalbetti: Cualquier hombre es una isla y El más crudo invierno. Notas a un poema de Blanca Varela, y los internacionales Luis Felipe Fabre: Cabaret Provenza y Anuario de poesía mexicana 2004 (selec. de Luis Felipe Fabre y Tedi López Mills); Margo Glantz: Obras reunidas I. Ensayos sobre literatura colonial, Obras reunidas III. Ensayos sobre literatura popular mexicana del siglo XIX, Obras reunidas IV. Ensayos sobre literatura mexicana del siglo XX y Un folletín realizado. La aventura del conde de Raousset-Boulbon y Sergio Ramírez: Cuentos completos, El viejo arte de mentir, Puertas abiertas. Antología de poesía centroamericana y Puertos abiertos. Antología de cuento centroamericano, ofrecerán una serie de presentaciones en el marco del aludido mega evento.

Por otra parte, esta edición del Hay Festival Arequipa 2016, brindará homenajes a Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También se recordará de forma especial al fallecido autor Oswaldo Reynoso. Asimismo, se desarrollará el Hay Festivalito, dedicado al público infantil y el Hay Joven, para estudiantes universitarios.