Viernes, 21 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El valle del Colca promueve Fiesta Mística para recibir el 2017

Publicado el 26/12/16

Arequipa, dic. 26. El valle del Colca, ubicado en la región Arequipa, estima recibir alrededor de 5,000 turistas durante las fiestas de fin de año y con tal motivo ha lanzado el evento cultural denominado “Año Nuevo y Fiesta Mística en el Colca 2017”, que comprende el desarrollo de rituales andinos y otras costumbres que se suelen practicar en la zona en esta época del año

El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, precisó que la actividad busca promocionar el destino turístico más visitado de la región Arequipa, donde las costumbres andinas aún se mantienen convirtiéndose en un atractivo para los visitantes.
Añadió que durante las fiestas de Año Nuevo el Colca estima recibir más turistas locales y nacionales, quienes aprovechan esta fecha para viajar y renovar energías visitando el cañón más profundo del mundo.
Es así que la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), dispuso el ingreso libre para los arequipeños del 30 de diciembre al 3 de enero del 2017, días durante los cuales serán exonerados de pagar el boleto turístico para ingresar al valle del Colca.
 


El Año Nuevo y Fiesta Mística en el Colca 2017 ofrecerá a sus visitantes un amplio programa de actividades que se inician el 31 de diciembre a las 21:00 horas, con una misa de bendición en el templo de la Inmaculada Concepción de Chivay. Una hora después de realizará el ritual andino que comprende el pago a la pachamama.
 A las 22:00 horas, en los baños termales La Calera, los turistas podrán participar del tradicional baño de florecimiento a cargo de chamanes de la zona, quienes con hierbas y flores del lugar procederán a bañar a los visitantes.
A las 23:00 horas la fiesta de Año Nuevo se inicia en la plaza principal de Chivay, donde a ritmo del Wititi, danza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, los visitantes recibirán el 2017 junto a grupos de danza y bandas de música.
El valle del Colca está ubicado a cuatros horas de viaje de la ciudad de Arequipa. Hacia esta zona se trasladan varias empresas de transporte interprovincial.