Viernes, 24 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Desde hoy comienza a funcionar Estacionamiento Subterráneo de Miraflores

Publicado el 16/12/16

Desde hoy, jueves 15 de diciembre, comenzará a funcionar, cerca del Parque Kennedy, el Estacionamiento Subterráneo de Miraflores, que en sus tres niveles albergará a un total de 590 vehículos, así como motocicletas y bicicletas, informó la comuna edil miraflorina.

Ubicado debajo de las calles Lima y Virgen de la Medalla Milagrosa, este gran estacionamiento entrará en operación a las 09.00 horas en una ceremonia que estará encabezada por al alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.

También tendrá 21 estacionamientos para personas con discapacidad, dos elevadores, 24 espacios para motos y 35 para bicicletas. Todo ello desplegado en sus 16,303 metros cuadrados.

En los primeros 18 meses, como tarifa inicial de promoción, el parqueo subterráneo tendrá una tarifa de 10.5 céntimos por minuto, más el IGV. Es decir, 6.3 soles por hora, monto que asciende a 7.43 soles por hora, incluido el IGV.

Después de este periodo, la tarifa general del parqueo será de 18 céntimos por minuto; esto es, 10.8 soles por hora, más IGV.

El proyecto forma parte del Programa Integral de Ordenamiento Vial (PIOV), que permitirá al distrito contar con un sistema de tránsito más eficiente, de respeto al medio ambiente, que prioriza el uso de transporte sostenible y busca la inclusión de todos sus habitantes.

El municipio miraflorino señaló que este nuevo parqueo generará mayor fluidez en el tránsito y menor contaminación del medio ambiente a través de la reducción del tiempo de espera por parte de los vehículos por buscar un lugar dónde estacionar.