Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Aeropuerto de Chinchero empezará a construirse en enero

Publicado el 10/11/16

Lima, nov. 9. Luego de que todas las partes se pusieran de acuerdo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que iniciará la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en enero de 2017, empezando por el movimiento de tierras.

El MTC culminará hasta el 30 de noviembre de este año el levantamiento topográfico y fichas sociales de las comunidades en lo que corresponde a las áreas adicionales, según consta en acta firmada hoy por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; el Gobernador de Cusco, Edwin Licona; el alcalde provincial de Chinchero y alcaldes distritales.
Asimismo los representantes de las comunidades campesinas de la zona de influencia y de la sociedad civil.
Posteriormente, el MTC trasladará una propuesta de compensación a las comunidades para su evaluación hasta la quincena de diciembre.
A partir de esa fecha, las comunidades tendrán un plazo de 30 días para evaluar la propuesta. Culminado este plazo, el MTC y las comunidades tendrán 30 días adicionales para llegar a un acuerdo de compra – venta, a través de un proceso de diálogo.
Sin perjuicio de ello, en enero de 2017 iniciará la ejecución del proyecto. Los mencionados acuerdos se adoptaron esta tarde, en una reunión presidida por el ministro Vizcarra en la sede del MTC.