Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Balanza comercial alcanzó superávit de US$ 25 millones en agosto

Publicado el 07/10/16

El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que la balanza comercial volvió a registrar en agosto un superávit por segundo mes consecutivo, esta vez de 25 millones de dólares, lo cual significó una mejora de 152 millones de dólares respecto al déficit de agosto del 2015.

“Este cuarto resultado comercial positivo de los últimos cinco meses se asoció al aumento del volumen de las exportaciones en 4.6% respecto a similar mes del año anterior”, indicó el ente emisor.
Asimismo, refirió que las exportaciones en agosto de este año se incrementaron en 142 millones de dólares (4.7%) respecto a similar mes del 2015, por mayores ventas de productos tradicionales (5.6%), principalmente cobre, oro y café.
De otro lado, las exportaciones de productos no tradicionales aumentaron en 20 millones de dólares (2.3%), principalmente por mayores envíos de productos agropecuarios (tangelo, alimento para camarones y arándanos) y pesqueros (pota congelada, en conserva y conchas de abanico).
Por otra parte, las importaciones en agosto del presente año se redujeron en 10 millones de dólares (0.3%) respecto a similar mes del 2015, por menores compras de bienes de capital.
Temas: , ,