Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Uruguay

Publicado el 23/09/16

Montevideo, set. 22. Perú será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Montevideo, que se inaugura el próximo 27 de setiembre en Uruguay, en donde se rendirá homenaje al Inca Garcilaso de la Vega, a los 400 años de su fallecimiento, con la presentación de su obra completa en tres tomos, editada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El libro será presentado por el profesor Ricardo González Vigil, el académico uruguayo Ricardo Pallares y por Alonso Ruiz Rosas.
Igualmente, en el stand del Perú se exhibirá la muestra “El Inca Garcilaso de la Vega y el nacimiento de la cultura mestiza en América”, organizada por el centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería. Por su parte, el correo uruguayo presentará un sello postal con la imagen del Inca.
Por otro lado, nuestro país estará representado por una delegación de escritores integrada por Alfredo Bryce Echenique, Irma del Águila, Fernando Ampuero, Victoria Guerrero y Luis Nieto Degregori.
Asistirá también el Presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Ricardo Silva Santisteban, quien presentará la obra reunida de Juan Parra del Riego, una figura que vincula a las letras peruanas y uruguayas, y que vivió los últimos años de su vida en Montevideo, donde se encuentra enterrado.
Además, el Fondo Editorial del Jurado Nacional de Elecciones, a través de su Presidente, Francisco Távara, presentará las publicaciones “Elecciones Parlamentarias en el Perú” y “El Voto en la Historia del Perú”, así como la edición facsimilar de la novela “El Honorable Ponciano” (1957) de Francisco Vegas Seminario.
La Cámara Peruana del Libro ha logrado reunir a 17 editoriales que participarán en la feria con 300 títulos y unos 1100 libros, que podrán ser adquiridos en el stand del Perú.
Tal como en anteriores ferias en las que el Perú ha sido el país invitado de honor, se llevará una variada muestra cultural que incluye la exposición fotográfica “Oficios a la limeña” de Charo Echecopar, así como presentaciones del grupo de Gloria Quicaño y su música afroperuana, un ciclo de cine peruano y degustaciones de sabores peruanos y Pisco sour.
La participación del Perú en la FIL Montevideo es un esfuerzo liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo del Ministerio de Cultura, PromPerú y la Cámara Peruana del Libro. Esta iniciativa se inscribe en el permanente apoyo que se viene brindando a la industria editorial  peruana a través de la participación como país invitado de honor en importantes ferias como Guadalajara (2005), Santiago (2006), Liber-Barcelona (2007), Bogotá (2004 y 2014) y Santo Domingo (2015).