Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El Real Madrid rompe su racha de victorias al empatar 1-1 con el Villarreal

Publicado el 21/09/16

El Real Madrid empató 1-1 en casa con el Villarreal este miércoles en la 5ª jornada liguera, en su primer tropiezo desde el inicio de la temporada, aunque seguirá como líder en solitario del campeonato español.

Un penal transformado por Bruno Soriano al filo del descanso (45+1) adelantó al ‘Submarino Amarillo’, pero en la segunda parte, Sergio Ramos equilibró al rematar de cabeza un saque de esquina (48).
El empate impidió a los blancos establecer un récord inédito de 17 victorias seguidas en Liga, quedándose con los mismos 16 triunfos que había logrado el Barcelona en la temporada 2010-2011.
Los blancos, en los que el colombiano James Rodríguez volvió a ser titular ante la ausencia de Luka Modric, empezaron algo lentos y solo en la segunda parte dieron velocidad al juego y buscaron más la portería contraria.
En los primeros 45 minutos, el Villarreal, que había poblado el centro del campo, logró hacerse con el balón y se dedicó a tocar, aunque sin llegar a inquietar realmente la portería defendida por Kiko Casilla.
Solo el ruso Denis Cheryshev dio un susto con un tiro que detuvo bien el meta blanco (28).
Diez minutos antes, el francés del Real Madrid Karim Benzema había tenido una de las mejores ocasiones con un remate de cabeza a boca de gol, que detuvo Sergio Asenjo (18).
El partido parecía encaminarse al descanso sin goles, cuando un error de Raphael Varane en el área propició un tiro del Villarreal que desvió Sergio Ramos con la mano dentro del área, propiciando el penal transformado por Bruno en el tiempo de descuento.
El central blanco arreglaría su error nada más iniciarse la segunda parte, al rematar de cabeza un saque de córner (48), en lo que fueron los mejores momentos del equipo merengue.
Los blancos dieron un punto de velocidad a su juego encerrando al Villarreal en su área durante los primeros 20 minutos de la segunda parte.
James apareció para mostrar la calidad que atesora su zurda repartiendo varios pases con peligro.
En una de sus aperturas a Dani Carvajal, el lateral blanco centró al segundo palo, donde no logró llegar por poco Cristiano Ronaldo (61).
En el 80, Toni Kroos soltó un disparo desde la frontal del área, que detuvo en dos tiempos Sergio Asenjo.
Pese a este asedio, el Villarreal consiguió aguantar bien y el marcador ya no se movería.
Con este resultado, los blancos se aseguraron mantenerse una jornada más líderes en solitario de la Liga española, pase lo que pase en el encuentro que enfrentará al Barcelona con el Atlético de Madrid.
– Primer triunfo del Celta –
En otro de los partidos del día, el Celta logró su primera victoria en este inicio de temporada al imponerse 2-1 al Sporting de Gijón.
Los gallegos se adelantaron con un gol de Hugo Mallo (64), pero en el 79 el croata Duje Cop igualó al transformar un penal, antes de que Iago Aspas hiciera el 2-1 definitivo para el Celta al transformar otra pena máxima (85).
El Celta fue el claro dominador del encuentro frente a un Sporting que jugó demasiado cerrado atrás, pero le faltaba rematar en los últimos metros.
La victoria permite a los gallegos abandonar por ahora los puestos de descenso a Segunda División, aunque siguen a dos puntos del peligro.
El martes, en el inicio de la jornada liguera, el Sevilla se aupó provisionalmente a la segunda posición liguera al ganar 1-0 al Betis (13º) con un gol del argentino Gabriel Mercado al rematar al fondo de las mallas béticas un saque de falta (51).
(FIN) JJN/JJN