Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Chef Edwin Guzmán ganó concurso Joven Cocinero de Mistura 2016

Publicado el 07/09/16

Lima, set. 7. El chef Edwin Guzmán Navarro, responsable de la sección nikkei del restaurante Maido, se hizo acreedor de la condecoración del rocoto de plata en el concurso Joven Cocinero de Mistura 2016 por la preparación del “Corazón a baja temperatura” y “Arroz sancochado”.

En más de dos horas de batalla del arte culinario protagonizada por tres finalistas, desarrollada en el Gran Auditorio de Mistura, cada participante presentó recetas de creación propia con la particularidad de ser reinterpretaciones de platos de cocina milenaria.
Los jóvenes cocineros utilizaron técnicas que aseguran el máximo aprovechamiento de los insumos. La entrada incluía el uso de legumbres en su preparación, mientras que el plato de fondo consistió de un elemento cárnico de segunda o tercera categoría.
“Era un reto trabajar con carnes de segunda o tercera categoría, porque mi especialidad son los pescados y mariscos, pero pude lograr lo que el jurado buscaba. Desde niño me ha gustado la cocina, pues mi madre es cocinera y mi hermana es chef”, dijo el talentoso ganador.
Guzmán reveló que, tras recibir el rocoto de plata, recibió la felicitación de Mitsuharu Tsumura, uno de sus principales maestros y propietario del restaurante donde labora.
También indicó que este es el máximo galardón que ha obtenido en su carrera y que Mistura marca un hito en su profesión.
“Agradezco a Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega por la oportunidad que nos brinda a los jóvenes con sus concursos”, añadió.
En segundo puesto se ubicó Roberson Junior Izaguirre Panta, quien cocinó panquita de caballa y pajuro y ajiaco con papa, ollucos y corazón de res. En tanto, Brian Dios Campos quedó tercero, tras preparar los platos carretilla de mercado y carretilla Barcholo.
El jurado fue integrado por los chefs Francesco de Sanctis y Jesús García, y la especialista en temas gastronómicos Hirka Roca Rey.
Hoy miércoles, en el mismo escenario, se realizará la final del concurso Joven Pastelero, mientras que el jueves se desarrollará el certamen Interescuelas.