Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Varios muertos en un tiroteo en un centro comercial de Múnich

Publicado el 22/07/16

Berlín, jul. 22. Varias personas han muerto hoy en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según informa el diario “Süddeustche Zeitung” citando fuentes policiales, que hablan de un solo atacante.

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona.

El tiroteo registrado el viernes sobre las 6 p.m. (11 a.m. en el Perú) en un centro comercial situado cerca del estadio olímpico de la ciudad de Múnich, en Alemania, dejó “varios muertos”, indicó la policía a la prensa local.

“Pensamos que hay varios muertos”, indicó a la agencia DPA un portavoz de la policía de Múnich, confirmando una información publicada en la página web del diario Süddeutsche Zeitung.

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro comercial, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona.

El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas.

La Policía cree que el tiroteo fue provocado por varios atacantes, que además pueden estar a la fuga, según la radiotelevisión pública de Baviera. Diversos medios informan de que el tiroteo provocó al menos tres muertos y que al parecer éste se originó en una hamburguesería junto al centro comercial de la capital bávara.

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona, situada en el norte de Múnich.
El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo. La policía todavía no ha facilitado información sobre el tiroteo, que tuvo lugar sobre las 18.00 horas (16.00 horas GMT).
El centro comercial Olympia donde se originó el tiroteo está en una zona residencial muy concurrida, con 135 comercios.
La Policía ha apremiado asimismo a los ciudadanos a no colgar en las redes fotografías ni vídeos de los operativos.