Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Miraflores inaugura galería abierta con grandes íconos peruanos

Publicado el 22/07/16

Alcalde Jorge Muñoz Wells, junto al artista en muestra que recorre nuestra cultura a través de ochenta ilustraciones de personajes peruanos.

Miraflores, 22 de julio de 2016.- La Municipalidad de Miraflores inaugura un nuevo espacio dedicado a la exposición del arte, con su reciente proyecto cultural “Galería Abierta”, que busca acercar diversas expresiones de artes visuales a los vecinos y visitantes del distrito.

Es así que desde este 22 de julio, como antesala a la celebración de Fiestas Patrias, este nuevo espacio presentará la muestra “Tú también te llamas Perú”, del reconocido artista gráfico peruano Germán Kino, conocido como “Cherman”.

La exposición consistirá en 90 imágenes, en formato de afiche o poster, de personajes, héroes e ídolos que dejaron huella en la cultura, deporte, música, folklore e historia, que serán presentados en las mini vallas de la Galería Abierta.

En esta exhibición, que tendrá como escenario las cuadras 4 a la 7 de la avenida Larco, se podrán apreciar durante un mes los retratos trabajados en los últimos años por Cherman, entre los cuales están: José Carlos Mariátegui, Mónica Santa María, Paolo Guerrero, Felipe Pinglo, Chabuca Granda, Lucha Fuentes, Rafael Santa Cruz, María Reiche, César Vallejo, Alfonso Ugarte, Teófilo Cubillas, la Muñequita Sally, entre muchos otros.

Como parte de esta muestra, el público podrá participar de cuatro activaciones (una por semana), donde se regalarán 100 obras impresas o afiches sellados y firmados por Cherman. Asimismo, algunas de las piezas contarán con códigos QR que permitirán descargar en tiempo real vídeos sobre el proceso creativo de cada una de ellas.

Sobre la Galería Abierta. La programación de la ‘Galería Abierta’ constará de un máximo de seis muestras por año, donde el público podrá contemplar e interactuar con exposiciones de muy diversa índole relacionadas a la ilustración, el diseño gráfico, la fotografía, la arquitectura y el urbanismo, la historia, el patrimonio histórico visual-museal, y la puesta en valor de artistas de distintas épocas o trabajos muy emblemáticos, poco conocidos por el público de a pie.

El proyecto de Galería Abierta cuenta con el patrocinio de la empresa Vallas y pretende consolidarse como una plataforma de colaboración entre la Municipalidad de Miraflores con otras instituciones culturales como institutos, museos, escuelas de arte y concursos a nivel nacional e internacional. 

Sobre Cherman. Es uno de los artistas gráficos más reconocidos de la historia del arte en el Perú. Autodidacta con más de 20 años de experiencia en la realización de innumerables piezas de arte gráfico entre las que destacan el diseño de afiches, grabados, logotipos, ilustraciones, etc. Gracias a él, la gráfica peruana ha llegado a un nivel popular significativo y mantiene firme su ideología de la importancia de promover la cultura peruana a través del arte. 

Agenda 

Galería Abierta

‘Tú también te llamas Perú’

Cherman

Del 22 de julio al 21 de agosto

Av. Larco, desde la cuadra 4 hasta la 7

Acceso Libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *