Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Las selecciones de Estados Unidos y Colombia van por el premio consuelo

Publicado el 25/06/16

El anfitrión Estados Unidos y Colombia jugarán este sábado por el tercer puesto de la Copa América Centenario, en un duelo que reedita el encuentro inaugural del inédito torneo continental, entre dos selecciones de capa caída.

Norteamericanos y cafeteros se verán las caras en este partido al que nadie quiere llegar -porque significa haber perdido la posibilidad de acceder a la final- en el estadio techado de la Universidad de Phoenix en la vecina Glendale, estado de Arizona (oeste).
Ambos equipos ya se enfrentaron en una ocasión para dirimir un tercer puesto de una Copa América, en la edición de Uruguay-1995 que ganó Colombia por 4-1 en partido jugado en Maldonado, 130 km al este de Montevideo.
Si bien ninguno de los dos se juega mucho, para Estados Unidos terminar tercero significaría un aliciente al ser el único representante de los seis de la Concacaf en liza en el torneo continental que llegó más lejos.
Eliminados Costa Rica, Panamá, Haití y Jamaica en primera ronda y México en cuartos de final, Estados Unidos logró meterse entre los cuatro mejores de la Copa América Centenario luego de perder el primer partido, contra Colombia, y cuando parecía que su futuro era poco esperanzador.
Pero el elenco dirigido por Jürgen Klinsmann se levantó, goleó a Costa Rica y venció a Paraguay y se metió en cuartos de final, donde también derrotó en dura batalla a Ecuador.
Ya en semifinales, la Argentina de Lionel Messi fue demasiado para las huestes de Klinsmann, que fueron goleadas por 4-0 en Houston (Texas, sur).
Colombia, por su parte, derrotó a Estados Unidos por 2-0 en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) en el encuentro de apertura del torneo y soñaba con llegar a la final.
Pero tras derrotar a Paraguay, fue vencido por Costa Rica y perdió el primer lugar del Grupo A en un partido en el que el DT José Pekerman cometió el error de jugarlo con diez suplentes.
En cuartos de final, la selección cafetera logró eliminar a Perú en definición por penales, pero el miércoles en semifinales fue derrotada sin levante 2-0 por Chile.
Colombia, que llegó a semifinales de una Copa América por primera vez desde Perú-2004, donde terminó cuarta, saldrá “a ganar” ante Estados Unidos, pero primero “hay que recuperarse anímicamente” de la derrota ante Chile, aseguró Pekerman.
El DT argentino le da importancia al partido ante Estados Unidos porque considera que “será de mucha experiencia de cara a las eliminatorias sudamericanas”, que se reanudarán en setiembre.
Colombia marcha en quinta posición del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018, en zona de repesca, con diez puntos en seis partidos, los mismos que Chile, su verdugo en semifinales de la Copa América que está cuarto por mejor saldo de goles.
El 1 de setiembre, en la reanudación del premundial, Colombia recibirá a Venezuela en Barranquilla.
Pekerman no podrá contar con el volante central Carlos Sánchez para el choque contra Estados Unidos porque fue expulsado ante Chile.
Klinsmann por su lado recuperará para el choque del sábado a los volantes Alejandro Bedoya y Jermaine Jones y al delantero Bobby Wood, que no jugaron frente a Argentina por suspensión.
El partido se iniciará a las 17H00 locales (00H00 GMT del domingo) y será dirigido por el uruguayo Daniel Fedorczuk, acompañado en las bandas por su compatriota Richard Trinidad y el venezolano Luis Sánchez.
Probables formaciones:
Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra – Juan Cuadrado, Sebasitán Pérez, Daniel Torres, Marlos Moreno – James Rodríguez y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.
Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Jemaine Jones – Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.
(FIN) AFP/JSO