Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



La IV edición del mega evento deportivo “Los nuevos Chaskis del Perú 2016”

Publicado el 08/06/16

unirá a seis regiones y repartirá premios a los ganadores

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció la realización de la IV edición del mega evento deportivo “Los Nuevos Chaskis del Perú” 2016 que unirá a seis regiones del país como Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apúrimac y Cerro de Pasco en una competencia que se iniciará el lunes 13 y culminará el domingo 26 de junio.

Este gran evento deportivo, que tendrá un recorrido de mil 500 kilómetros aproximadamente, presenta en esta ocasión una gran novedad como los premios a repartirse entre los equipos ganadores: 20 mil soles para el primer lugar, 10 mil soles para el segundo y cinco mil para el tercer puesto.

En el anunció de la carrera estuvieron presentes Saúl Barrera Ayala (Presidente del IPD), Manuel Pulgar Vidal (Ministro de Ambiente), Luis Alberto Otárola (Presidente de DEVIDA), Oscar Fernández (Presidente de la Federación Peruana de Atletismo), Leonardo Nakayama (Herbalife) y Sandra Alencastre (Coca Cola).

“En esta ocasión presentamos una carrera que se está consolidando en el calendario deportivo nacional. Esta es una visión estratégica en una disciplina que ha mostrado un crecimiento importante en los últimos años. Lo que se busca es masificar el deporte del fondismo en los andes peruanos. Ahora presenta una novedad que en Cusco ingresa a una etapa competitiva donde se repartirán importantes premios gracias también al apoyo de la empresa privada”, sostuvo el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala.

“Nuestros mejores maratonistas vienen de las regiones altas del país y esta competencia está orientada a eso. El deporte aleja a los más jóvenes de las drogas. Es importante tener una agenda deportiva nacional como esta y solo me queda felicitar al IPD por su trabajo. Todo esto hace que el deporte siga creciendo y la gente lo siente así. Que en un futuro sea una carrera que pueda llegar a otros lugares de las partes andinas”, señaló por su parte el ministro Manuel Pulgar Vidal.

Cabe recalcar que esta carrera tiene la iniciativa de fomentar las prácticas deportivas de las competencias de fondo a través de un evento integrador para difundir y promocionar el Programa Nacional de Maratonistas del IPD.

CARRERA DE POSTAS

“Los Nuevos Chakis del Perú” tendrán como punto de partida el Complejo Arqueológico de Huarautambo en Yanahuanca (Cerro de Pasco) y como llegada la Plaza de Armas en el Cusco.

Por primera vez se realizará la competencia de postas: Inkathon Cusco que se desarrollará los últimos dos días (sábado 25: Limatambo-Ollantaytambo, domingo 26: Ollantaytambo – Cusco), la misma que será por primes donde los equipos estarán integrados por 10 atletas: cinco damas y cinco varones, los mismos que se disputarán los premios.

Se anuncia la presencia de 180 atletas del Programa Nacional de Maratonistas del IPD, así como tres mil corredores voluntarios con un alcance de 200 mil escolares en la carrera. “Los Nuevos Chaskis del Perú 2016” tiene como colaboradores al Ministerio de Ambiente, PROMPERU, DEVIDA y es auspiciado por Herbalife, Coca Cola y Powerade.

ESTA SERÁ LA RUTA

Lunes 13: Yanahuanca- Huarutambo – Cerro de Pasco – Huayllay (130 km)

Martes 14: Huayllay a Tarma (148 km.)

Miércoles 15: Tarma a Huancayo (107 km.)

Jueves 16: Huancayo a Huancavelica (143 km.)

Viernes 17: Huancavelica a Lircay (83 km.)

Sábado 18: Lircay a Ayacucho (119 km.)

Domingo19: Descanso

Lunes 20: Ayacucho a Vilcashuamán (105 km.)

Martes 21: Vilcashuamán a Uripa (81 km.)

Miércoles 22: Uripa a Andahuaylas (70 km.)

Jueves 23: Andahuaylas a Abancay (142 km.)

Viernes 24: Abancay a Limatambo (107 km.)

Sábado 25: Limatambo a Ollantaytambo (105 km.)

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *