Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Clausuran 10 discotecas que ejercían la prostitución clandestina

Publicado el 17/06/16

Municipio del Callao, con apoyo de la Policía Nacional, intervino centros nocturnos de la urbanización Bocanegra, cerca al aeropuerto

Diez  discotecas clandestinas de la urbanización Bocanegra, en la que según denuncia de los vecinos, se ejercía la prostitución clandestina, fueron clausuradas por la Municipalidad del Callao, con apoyo de la Policía Nacional.

En un rápido y sorpresivo operativo, personal de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, y la Gerencia General de Salud intervinieron la noche del jueves cerca de 18 establecimientos, que funcionan en la avenida Tomás Valle, cerca al aeropuerto internacional Jorge Chávez, y constataron que la mayoría de ellos no contaban con licencia de funcionamiento o, en su defecto, teniendo la autorización habían modificado y/o ampliado de giro del negocio.

“Los dueños dicen que en los locales funcionaban restaurantes, pero no tenían ni cocinas. En realidad eran centros nocturnos. Además ocupaban la vía pública con sillas y mesas”, explicó un fiscalizador edil. Entre los locales intervenidos figuran los restaurantes Naño`s, Roca Marina, Misky Misky y Bahía, entre otros.

“Por instrucciones precisas del alcalde Juan Sotomayor García, hemos intervenido en estos lugares. Los vecinos están molestos por los ruidos hasta altas horas de la noche, los borrachos y las broncas. Además hay denuncias de que se ejerce la prostitución clandestina”, subrayó el gerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Juan Malpartido Filio.

Los locales clausurados también fueron multados. Para los establecimientos que funcionaban sin autorización se les aplicó una sanción económica de S/  395 soles, para los que expendían licor sin el permiso respectivo S/ 790 soles y S/ 316 para los que habían ampliado y modificado el giro del negocio