Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Takeo Matayoshi debuta con triunfo en premio “presidente de la república”

Publicado el 03/05/16

Takeo Matayoshi, ha obtenido, en su debut en la modalidad de Rally, una merecida victoria en el Premio “Presidente de la República” junto a José León, un experimentado copiloto con quien logró imponerse en la categoría Fuerza Libre y a bordo del mismo auto que usó en el CCTC.

“Comenzamos bien, subiendo el primer especial en 00:17:40, partimos sextos en el primer especial, llegamos cuartos en la general, luego tuvimos problemas con el embrague, la bomba de gasolina, en fin .Nos ha salido redondo, demostramos en la pista con hechos.”

Matayoshi, se convirtió en toda una grata revelación de la prueba que tuvo un recorrido de 145.5 kilómetros, en cuatro tramos cronometrados en la ruta asfaltada de Chincha – Culebríllas – Huachinga.

El piloto de la TC 2000, comenzó partiendo sexto en el PE1 y llego en el cuarto puesto. En la reanudación de la carrera, durante el PE2 al doblar la primera curva, se quedó sin embrague, lo que obligo a la dupla a subir hasta Culebrillas, allí solucionaron el problema en tiempo record: 00:01:30.

Tras el inconveniente, lograron posicionarse bien. Hasta allí iban segundos en la general y primeros en la categoría, con una cómoda ventaja: 00:17:20 era el tiempo total. Ya al momento de la asistencia técnica, el equipo hizo un impecable trabajo, esto debido a que se le rompió la bomba de gasolina, para ello le dieron 15 minutos para resolver el problema. Solo 13 minutos le bastó a los mecánicos y salió a recuperar.

Concluida la carrera, Matayoshi, logra el segundo lugar en la general, y primero en la categoría Fuerza Libre. De esta forma, el piloto del circuito completa una épica jornada, a pesar de las especulaciones sobre su inexperiencia.

Takeo  Matayoshi  aprovecha en agradecer a sus auspiciadores: Vistony, Norkys, Aelucoop, Miyasato, Sika, Cemento Nacional, Martell, Lumberjack, Momo Italy ,K-Sport, 10g-Taller, Edo Sushi Bar, Embragues Benvenuto Asociación Peruana de Drifting (APD), porque gracias al apoyo de cada uno de ellos hacen posible su exitosa carrera deportiva.