Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

“El Datero Agrario” de Minagri y Telefónica registra 60 mil consultas en un año

Publicado el 10/05/16

 Lima, 10 de mayo del 2016.- Contar al instante con los precios de comercialización de productos agropecuarios en los mercados mayoristas nacionales a través de un mensaje interactivo, se ha convertido en una realidad. Este servicio, implementado a partir de la tecnología USSD de Telefónica Grandes Empresas (TGE), por encargo del Ministerio de Agricultura y Riego, ha registrado más de 60 mil consultas en un año y se prevén nuevas actualizaciones y novedades.

“El Datero Agrario”, es el nombre de este servicio que, brinda la posibilidad de consultar y conocer los precios de 164 productos agropecuarios en los mercados mayoristas de Lima Metropolitana y 26 principales ciudades del país, a través de un servicio de mensajería instantánea disponible para cualquier tipo de celular (2G, 3G y 4G). Ello, contribuye a mejorar la capacidad de negociación de los productores agropecuarios, a fin de obtener mejores ingresos en la venta de sus productos.

Cabe mencionar que la tecnología USSD es escalable, haciendo posible que pronto, el MINAGRI pueda ofrecer otro tipo de información de interés para los productores agrarios, proyecto en el cual se viene trabajando.

“Telefónica permite a sus clientes acceder a la tecnología USSD, que son las iniciales de Unstructured Supplementary Service Data o Servicio Suplementario de Datos no Estructurados, que los ayuda a realizar consultas y/o transacciones desde cualquier punto y con cualquier tipo de equipo celular, inclusive sin contar con saldo. De igual forma, permite optimizar los recursos que de otra manera se usarían en un call center”, señaló Aldo Arata, Jefe de Desarrollo de Producto m2m y Movilidad de TGE.

El sistema USSD en todos los sectores

La tecnología USSD, mecanismo utilizado para trasmitir información vía redes GSM, no solo se aplica en la agricultura, sino que también brinda servicios en los sectores de banca, salud, educación, industria, retail y en la reciente Billetera Electrónica (BIM) lanzada en el Perú.

Con esta solución las empresas pueden interactuar con sus clientes a través de una plataforma que utiliza el canal de voz y menús de fácil acceso, permitiendo que la conexión se realice de manera inmediata y dinámica. Además, gracias a que no se almacena data en el equipo y que no es posible visualizar la información enviada al dispositivo, se trata también de una solución muy segura para el usuario.

De esta manera, Movistar busca convertirse en una “onlife telco”, una compañía que se enfoca en la vida digital de sus clientes para que puedan elegir en un mundo de posibilidades infinitas.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe