Domingo, 11 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ulima presenta espacio abierto por el día internacional de la danza

Publicado el 08/04/16

Las presentaciones se realizarán el miércoles 13 y jueves 14 de abril a las 20.00 horas en el Auditorio ZUM de la Universidad de Lima. Ingreso libre

 

Lima, abril de 2016.- El Taller de Danza Contemporánea de la Dirección de Bienestar de la Universidad de Lima presenta la octava edición de Espacio Abierto: Creadores de Danza y Movimiento en Homenaje al Día Internacional de la Danza.

El evento, que se desarrollará los días 13 y 14 de abril en el Auditorio ZUM de la Universidad de Lima, presentará propuestas coreográficas de agrupaciones con amplia trayectoria, así como de  artistas independientes.

Este año Espacio Abierto contará con la participación de la Escuela Nacional Superior de Ballet, dirigida por Gina Natteri; la compañía Danza Viva, fundada por Ducelia Woll y Morella Petrozzi; y la compañía de danza contemporánea Dactilares Perú. También presentarán sus últimas propuestas los coreógrafos y bailarines José Avilés, Ana Brito, Jose Ruiz Subauste, y Diego Gargurevich, además de la compañía Qhispikay, entre otros.

Danza Ulima, el Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima, bajo la dirección de Úrsula Cazorla Rubio, presentará su último trabajo coreográfico, que es un adelanto del montaje que prepara para la presentación anual del taller.

En el 2009 Espacio Abierto surge como un espacio alternativo para  exponer nuevos trabajos de danza contemporánea y promover  la creación escénica y el desarrollo de piezas artísticas a través del encuentro entre los coreógrafos, bailarines y el público. De esta manera, el Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima se une a las celebraciones por el Día Internacional de la Danza y espera que este encuentro contribuya a la difusión y fortalecimiento de la danza contemporánea como medio de expresión artística para toda la comunidad.

 

Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de Danza del Instituto del Teatro de la Unesco. Esta fecha conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre, quien nació en 1727 y fue un gran renovador de la danza.

El Taller de Danza Contemporánea de la Dirección de Bienestar de la Universidad de Lima nace en 1993 con la finalidad de contribuir a la formación integral de los estudiantes. Desde 1994 hasta el 2015, el taller ha puesto en escena 14 montajes y múltiples coreografías en pequeño formato con presentaciones en festivales y encuentros de danza dentro y fuera de la universidad. A partir del 2008, se consolida un nuevo elenco bajo el nombre de Danza Ulima.