Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Región Junín recibiría más de 45,000 turistas por Semana Santa

Publicado el 17/03/16

Lima, mar. 17. Más de 45,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, proyecta recibir la región Junín durante la Semana Santa, lo que representa un 15 por ciento más de visitantes respecto a lo registrado en 2015, informó hoy el director regional de Turismo, Michele Antignani Dorsi.

El funcionario sostuvo, en diálogo con la Agencia Andina, que si bien esta festividad es esencialmente religiosa, permite ofrecer también la amplia gama de atractivos turísticos que ostenta la región en sus nueve provincias distribuidas en los ámbitos geográficos de sierra y selva.

Destacó que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) está fortaleciendo la capacitación de empresarios y personal que brinda servicios turísticos, sobre todo en técnicas de atención al cliente, principalmente en los rubros hotelero, gastronómico, agencias de viaje y transporte, a fin de optimizar los estándares de calidad y lograr la plena satisfacción de los visitantes que lleve finalmente a posicionar a Junín como el primer destino turístico del Perú.

Antignani Dorsi subrayó que las nueve provincias de Junín (Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Yauli y Tarma) ofrecen atractivos tan diversos -que incluyen áreas naturales protegidas- y una culinaria extraordinaria que permiten realizar todos los tipos de turismo: religioso, gastronómico, de aventura, de naturaleza, arqueológico, vivencial e incluso de salud, entre otros.

Precisamente, en el ámbito gastronómico, resaltó que para esta oportunidad los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el cebiche más grande elaborado con trucha, presente en los ríos de la sierra, así como de otros peces de los ríos selváticos.

También se han programado actividades como la 34° Feria Regional Agropecuaria Artesanal e Industrial, a realizarse del 23 al 27 de marzo en el campo ferial Manuel A. Odría, así como el Festival del Durazno, del 24 al 26 de marzo en el barrio de Sacsamarca, ambos en la ciudad de Tarma.

Agregó que esta importante oferta regional como destino turístico se sustenta en la conectividad por vía terrestre (principalmente por la Carretera Central y dos rutas alternas) y aérea (aeropuerto “Francisco Carle” de Jauja) que permite llegar en pocas horas desde Lima y otras regiones cercanas.

El titular de la Dircetur dijo al respecto que tras haberse superado la emergencia en la Carretera Central, provocada por caída de huaicos y desborde del río, se espera que las condiciones meteorológicas se muestren favorables para facilitar la transitabilidad por esa importante arteria que conecta en menor tiempo a la capital con la zona central del país.

Añadió que para garantizar la seguridad ciudadana durante estas celebraciones, el gobierno regional ha coordinado con la Policía Nacional, a fin de contar con la cantidad suficiente de custodios del orden para que los turistas y la población que los acoge se sientan plenamente tranquilos. Para ello, los municipios están colaborando con su personal de serenazgo y logística de cámaras de vigilancia, patrulleros y equipos de comunicación.

“En sierra y selva, Junín lo tiene todo. Ese es nuestro lema para promover el turismo en nuestra región. Queremos que los visitantes de diversas partes del país y del extranjero se lleven la mejor experiencia de viaje. Y para ello les ofrecemos una hospitalidad incomparable, servicios de calidad, productos turísticos con precios atractivos, seguridad y una amplia variedad de lugares para visitar”, enfatizó el funcionario.

El titular de la Directur ofreció estos alcances tras la presentación oficial de las celebraciones por Semana Santa en Junín, a cargo del Comité Multisectorial que integran autoridades del gobierno regional y de los municipios provinciales y distritales de esa región.

En la ceremonia se brindó una exhibición de coloridas danzas típicas y arte de la selva y sierra, como el Huaylarsh, Auquihs, danza guerrera de los Shapish, danza del Shipibo, Carnaval Jaujino, Tropa de Cáceres, Carnaval Ashaninka, entre otros.