Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

ONPE inicia procedimiento sancionador contra Fuerza Popular

Publicado el 19/03/16

Lima, mar. 19. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), inició el procedimiento sancionador contra Fuerza Popular por la presunta infracción a la Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe la entrega de dinero y dádivas a los electores.

Para ello ha tomado en consideración tres hechos, el primero referida a la participación de Keiko Fujimori en un evento en el distrito de Carmen de la Legua – Reynoso, Callao, el pasado domingo 14 de febrero, organizado por Factor K, en la que se habrían entregado sobres con 300 soles.
El segundo hecho, está referido a Vladimiro Huaroc Portocarrero, candidato a la segunda vicepresidencia y al Congreso de la República, en la que habría ofrecido víveres a damnificados en Satipo, Junín.
El tercer acto se refiere al candidato a la reelección al Congreso, Gian Carlo Vacchelli por Fuerza Popular, quien habría entregado 3,000 soles a Guillermo Campos, en el programa “Porque hoy es sábado con Andrés”, el pasado 6 de febrero.
Por ello, la resolución de la ONPE dispone en su artículo primero, iniciar el procedimiento administrativo sancionador contra la organización política Fuerza Popular, por presunta infracción a lo dispuesto en el artículo 42° de la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas.
Asimismo, la ONPE encargó a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios proceda conforme al artículo 87° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, y también acordó notificar al personero legal titular de Fuerza Popular, el contenido de la resolución.
El documento lleva la firma del jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza.