Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Alan Parsons Proyect en el Gran Teatro Nacional

Publicado el 01/03/16

Alan Parsons Project es un grupo británico de rock progresivo formado en 1975. Estaba liderado por Alan Parsons, Eric Woolfson y en él participaron varias alineaciones de músicos, así como el arreglista y director de orquesta Andrew Powell.

Alan Parsons, aunque músico de origen, colaboró con Pink Floyd en el álbum de 1973 “The Dark Side of the Moon”,como ingeniero de sonido.

Cada uno aportaba su granito de arena al grupo: Alan Parsons como productor, ingeniero y compositor; Eric Woolfson como productor ejecutivo, compositor y vocalista; y Andrew Powell como orquestador y arreglista. Además se rodearon de una serie de músicos y vocalistas para cada uno de sus proyectos entre los que se encontraban como músicos Ian Bairnson, David Paton o Stuart Elliot y como vocalistas el propio Eric Woolfson, Lenny Zakatek, John Miles, Chris Rainbow o Colin Blunstone entre muchos otros.

Sus álbumes concepto, de gran calidad, triunfaron en los 70′ y hasta mediados los 80′, considerándose algunos de ellos como “de culto”, por su originalidad y belleza, vista ésta como una armonía capaz de cautivarte.

The Alan Parsons Project se presentará el miércoles 12 de octubre  en el Gran Teatro Nacional. Las entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.