Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

JEE admite a trámite pedido de Inscripción de Julio Guzmán y sigue en carrera

Publicado el 24/02/16

El Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1 admitió hoy a trámite la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú, lo que implica que Julio Guzmán continúa en carrera a la Presidencia de la República.

Dispuso, además, la publicación de la resolución en el Diario Oficial El Peruano, con el objeto de que los ciudadanos puedan formular sus tachas dentro del plazo de ley.

El JEE consideró, también, la divulgación del plan de gobierno del partido Todos por el Perú en su portal web oficial y en el del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La resolución no implica todavía la inscripción formal de la candidatura de Guzmán.

La fórmula presidencial de Todos por el Perú está integrada por Julio Guzmán, quien la encabeza como aspirante presidencial; y por Juana Umasi Llave y Carolina Lizárraga, candidatas a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Las observaciones del JEE giraban en torno a la legalidad del tribunal electoral del partido y la militancia de uno de sus integrantes.

Sobre el primer punto, la resolución indica que el acta de asamblea general del 20 de enero pasado ratifica y convalida los actos y acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional, incluyendo la designación del nuevo Tribunal Nacional Electoral.

Asimismo ratifica y convalida los acuerdos del nuevo Tribunal, incluyendo los procesos de elección de fórmula presidencial y lista de candidatos al Congreso, en el marco de las elecciones 2016, por lo que resulta válida.

Respecto al segundo tema, se indicó que “de los documentos presentados se advierte con meridiana claridad la condición de afiliado del ciudadano Alan Gerardo Bravo Gutiérrez, y que la misma se encontraba vigente a la fecha de realizada la elección interna de candidatos de la fórmula presidencial”.

Tanto el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habían considerado como no válidos esas modificaciones.

Áureo Zegarra, presidente de dicho partido, presentó el último domingo la documentación con la que esperaban absolver lo observado por el JEE.