Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



La Asociación Cultural May Neim Presenta “El abanico de Lady Windermere” de Oscar Wilde

Publicado el 25/01/16

El ácido pensamiento y la pluma de Oscar Wilde llegan a través de “El abanico de Lady Windermere”, obra producida por la Asociación Cultural May Neim Presenta y dirigida por Javier Merino. El elenco está encabezado por el primer actor Reynaldo Arenas, junto a Katya Konychev, Sandra Barbosa, Mauricio Lombardi, Tábata Fernández-Concha, Paris Pesantes, Maylin Contreras, Javier Merino y Jean Pierre Díaz.

Oscar Wilde es uno de los dramaturgos más importantes del mundo. Su sensible pluma ha escrito obras inolvidables que han sido adaptadas en muchos países, entre las que destacan ´El retrato de Dorian Gray´ (1945), ´La importancia de llamarse Ernesto´ (1952). Y ahora, llega a las tablas locales con “El abánico de Lady Windermere”, una impecable puesta en escena aclamada en la época victoriana debido a su gran ingenio y aguda crítica a la alta sociedad. 

Sobre la obra

Como en todas las obras de Wilde, la trama transcurre en medio de una sociedad marcada por las posturas conservadoras de la alta sociedad londinense a finales del siglo XIX. En ese sentido, “El abanico de Lady Windermere” es un montaje que tiene como objetivo mostrar al público las carencias morales y éticas que aún se conserva en nuestra sociedad.

La historia gira en torno a Lady Windermere, una mujer de conducta intachable, felizmente casada con Lord Windermere y madre de un hijo. Sin embargo, su mundo puede venirse abajo el mismo día de su cumpleaños, después que una de sus amigas la alerte sobre una supuesta infidelidad de su marido con una misteriosa mujer  a quien él mismo ha invitado a la fiesta de cumpleaños de su propia esposa, iniciándose así diversas revelaciones que terminarán mostrando un inesperado desenlace.

¿Te imaginas lo que podría pasar entre estas dos mujeres de la aristocracia inglesa? Bueno, tienes que verla si eres amante del teatro clásico y amante de Oscar Wilde, y si no es así, es una buena oportunidad para pasar un momento alegre con tus amigos. ¡No lo dejes pasar!

 “El abanico de Lady Winderme”

 

LUGAR: Teatro Julieta, Miraflores. (Pasaje Porta 132, espalda del Parque Kennedy, cruce con calle Schell.)

 

Preestreno: martes 02 de febrero

Temporada: del 04 al 27 de febrero del 2016

Funciones: jueves, viernes y sábados, 8: 30 pm

Precio: General  S/. 35.00. Estudiantes y jubilados S/. 25.00.

Entradas a la venta en la misma boletería del Teatro y a través de http://papayapass.com/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *