Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ingemmet autorizó Publicación del Padrón Minero Nacional

Publicado el 11/01/16

El Instituto Geológico Minero y Metalurgico (Ingemmet), autorizó la publicación el Padrón Minero Nacional actualizado al 31 de diciembre del 2015 en la página web de la institución, la misma que ya se encuentra a disposición del público en general, según resolución publicada hoy.

Dicha resolución indica la autorización a los bancos Scotiabank del Perú S.A.A., Crédito del Perú S.A., Interamericano de Finanzas S.A. y BBVA Continental S.A., como entidades financieras encargadas de la recaudación de los pagos por derecho de vigencia o penalidad.

Además establece la actualización de las obligaciones de pago correspondientes a los derechos mineros publicados en dicho padrón que se efectuarán permanentemente en el Sistema de Derechos Mineros y Catastro – (Sidemcat).

De otro lado, respecto a las concesiones mineras pasibles de penalidad, la resolución señala que la información actualizada proporcionada por el titular de actividad minera y por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), se remitirá a la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas para los fines de la evaluación de la Declaración Anual Consolidada (DAC).

Finalmente, se indica que conforme se efectúen las actualizaciones del caso en el Sidemcat, se procederá a remitir a las entidades financieras autorizadas, los nuevos montos correspondientes a las obligaciones por derecho de vigencia y penalidad.