Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Desalojan a libreros de jirón Quilca

Publicado el 14/01/16

Los libreros de la Asociación Boulevard de la Cultura Quilca, en el Centro de Lima, fueron desalojados esta mañana del espacio que ocupaban desde hace casi 20 años.

Agentes de la policía llegaron a la cuadra dos de jirón Quilca al promediar las 10 de la mañana para retirar a los vendedores del terreno de propiedad del Arzobispado de Lima. Ellos tuvieron que sacar sus libros y pertenencias en cajas y triciclos.

Desde el año 2008 el Arzobispado de Lima les impuso una demanda de desalojo tras vencerse el contrato de arrendamiento que iniciaron en 1997, cuando los comerciantes dejaron los alrededores de la plaza San Martín y decidieron llevar sus libros viejos, de segunda mano, de bolsillo y colecciones a la entonces playa abandonada.

Según informó un representante de los libreros de Quilca , el arzobispado tenía proyectado construir  un estacionamiento subterráneo, locales comerciales y departamentos. En ese entonces buscaban otras alternativas también el Centro de Lima a donde llevar sus libros.

Hasta el momento el Arzobispado de Lima no ha dado su versión de lo ocurrido.