Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Delincuentes prefieren las mañanas para asaltar viviendas

Publicado el 28/01/16
  • Entre 2:30 am y 12:00 del mediodía se registran más atracos a viviendas.
  • El 90% de robos a casas se lleva a cabo cuando están sin gente.

Los momentos preferidos por los delincuentes para perpetrar asaltos son desde las 2:30 am hasta las 12:00 del mediodía, declaró Gustavo Velasco, gerente general de la empresa de seguridad Verisure, quien agregó que el 90% de los robos a casas se lleva a cabo cuando están sin gente.

“Según nuestros registros de alarmas, observamos que los ladrones eligen la madrugada porque hay pocas posibilidades de ser visualizados. Sin embargo, la incidencia es mayor entre 10:30 am y 12:00 m, pues las casas quedan deshabitadas debido a que las familias salen a realizar actividades cotidianas”, dijo.

El estudio realizado por Verisure, indica que los meses de mayor incidencia de asaltos a viviendas son febrero y noviembre, mientras que los días en los que se registran mayor cantidad de alertas de alarmas son los miércoles y viernes.

“El incremento de robos en febrero se explicaría porque en verano las personas suelen dejar sus casas para salir de vacaciones o ir a la playa. Por otro lado, en noviembre la cercanía de las épocas navideñas motivaría mayor cantidad de posibles situaciones de robo”, comentó.

Velasco afirma que frente al incremento de asaltos a domicilios en verano, es recomendable no publicar información sobre las vacaciones, bloquear todas las entradas y asegurarse que la vivienda parezca habitada, dejando ropa tendida en los patios y las persianas entreabiertas.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *