Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



MEM lleva “El Túnel de la Energía” a la plaza San Martín en el centro de Lima

Publicado el 14/12/15

Espacio educativo y lúdico continúa recorriendo la capital.

Con el objetivo de fomentar un cambio de hábito para el uso eficiente de los aparatos de energía eléctrica, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) llevó “El Túnel de la Energía” a la plaza San Martín, en el centro de Lima, estará abierto al público en general hoy y mañana 13 de diciembre.

El túnel de la energía es un espacio donde de manera educativa y recreativa el público en general viene conociendo muchas formas de  ahorrar energía en el hogar, en el centro de estudios o en el trabajo.

La Directora General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM, Rosa Luisa Ebentreich,  recordó que la semana pasada, más mil vecinos de Lima Norte visitaron el “Túnel de la energía” en el distrito de Los Olivos. “Y continuaremos recorriendo otras comunas de nuestra ciudad”, agregó.

En el “Túnel de la energía” encontraremos muchos juegos y premios, además de, consejos prácticos para el uso eficiente de la energía eléctrica. Con  un “Foco Gigante” se viene diferenciado cuánta energía consume cada uno de sus artefactos eléctricos. Con la “Casita Ahorradora” vienen conociendo las ventajas que brinda el uso de focos LED y ahorradores en comparación con los focos incandescentes.  Con el “Elec Quipu”, un aplicativo que permite al público en general acceder desde la página web del MEM, vienen aprendiendo a calcular su consumo eléctrico en el hogar. Finalmente en la “Casa Segura” se brinda orientación sobre la seguridad que deben tener las familias en sus instalaciones eléctricas.

El dato

El Túnel de la Energía estará también mañana domingo 13 de diciembre desde las 9:30 am  a 5:00 pm en la plaza San Martín.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *